Ya es oficial: Rust llegará a Xbox One el año que viene

Rust, el exitoso juego de supervivencia desarrollado por Facepunch Studios, confirma de forma oficial su llegada a consolas a lo largo de 2020.


Han pasado casi dos años desde el lanzamiento oficial de Rust, título que llegaría a Steam de forma definitiva el pasado febrero de 2018. El juego ha cosechado un gran éxito desde entonces y sin duda se han convertido en todo un fenómeno entre la comunidad gamer.

Ahora, desde la cuenta oficial de Twitter de Rust, se ha dado a conocer la llegada de Rust a consolas, el cual hará su aparación en Xbox One y PS4 a lo largo de 2020, si bien es cierto que todavía no tenemos una fecha exacta. Sin duda, una gran noticia para los consoleros que quisieran catar un juego que no ha dejado indiferente a nadie.

Es oficial, Rust llegará a Xbox One y PlayStation 4 el próximo año

Rust, donde sobrevivir lo es todo

Si hay una forma de describir Rust, es desde luego supervivencia. Así, en Rust tendremos que lograr sobrevivir en un mundo que nos lo pone todo en contra. El hambre, el frío, los depredadores y los enemigos nos harán estar en alerta constante mientras recolectamos recursos para contruir nuestros hogares y mejoramos nuestro equipo de supervivencia. Por si fuera poco, viviremos en un mundo en el que nuestros refugios podrán ser asaltados por otros jugadores mientras no jugamos (como puede suceder en Ark: Survival Evolved), por lo que es fácil que encontremos todo patas arriba cuando regresemos a la partida.

El único objetivo en Rust es sobrevivir. Para hacer esto, necesitarás superar batallas como el hambre, la sed y el frío. Haz fuego. Construye un refugio. Caza animales para la carne. Protégete de otros jugadores y mátalos por comida. Crea alianzas con otros jugadores y forma una ciudad. Haz lo que sea necesario para sobrevivir.

Una de las mayores incógnitas que se presentan en Rust a la hora de llegar a consolas, sin duda será su optimización, apartado del que muchos jugadores de la versión de PC se quejan por no estar todo lo pulido que debiera. Habrá que ver cómo el equipo de Facepunch Studios se enfrenta a este reto y, desde luego, esperamos con ansias la llegada de Rust a Xbox One.

Share
Escrito por
Javier Santos

Recent Posts

The Order 1886 podría contar con una secuela en Xbox Series X

Puede que veamos una secuela para The Order 1886 según una filtración de NeoGAF que apunta a su llegada para…

17 enero, 2020 22:48

Tristeza absoluta, Valve no está trabajando en Left 4 Dead 3

Malas noticias, Valve confirma que no se encuentra trabajando en Left 4 Dead 3.

17 enero, 2020 20:48

Turn10 hablará sobre el uso de Ray Tracing en Xbox Series X

Este es el año del ray tracing. Turn10 llevará material sobre como están utilizándolo en el nuevo Forza Motorsport 8.

17 enero, 2020 17:52

El futuro son los ecosistemas, no las consolas

Estamos asistiendo a una etapa en la que las consolas solo son el vehículo, lo importante es el ecosistema.

17 enero, 2020 17:25

Bungie lanza una campaña solidaria por la lucha contra los incendios en Australia

Bungie ha diseñado una camiseta, disponible por tiempo limitado, en colaboración con Guardians for Australia.

17 enero, 2020 16:34

The Division 2 podría llegar a Xbox Game Pass

Las cuentas de Xbox han iniciado un juego de palabras junto a The Division 2 que da a entender que…

17 enero, 2020 16:25