El sistema de resolución reconstruida mediante IA de NVIDIA llega en febrero a navegadores web. Los servicios de streaming serán los mayores beneficiados.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Así será la nueva experiencia actualizada de Amigos y Seguidores en Xbox
- EA Sports FC 25: Como acceder a la Web App
- Microsoft asegura que la aplicación de Cloud Gaming en iOS es imposible
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer mismo os estuvimos contando algunas de las novedades que NVIDIA va a lanzar al mercado. Destaca sobre todo la nueva arquitectura Ada Lovelace, pero hubo uno de los anuncios que se nos escapó. Se trata de la RTX Video Super Resolution para dispositivos que cuenten con una gráfica de la serie 3000 o 4000.
Esta tecnología está pensada para aprovechar los avances en Inteligencia Artificial y ampliar la resolución base hasta llegar a los 4K. Inicalmente será desplegada para contenidos de vídeo, aunque es muy posible que llegue también a juegos.
RTX Video Super Resolution llega en febrero
El caso es que el lanzamiento está previsto inicialmente para navegadores web como Chrome y Edge, y por supuesto parece más pensada para que servicios como GeForce Now o Cloud Gaming aprovechen este tipo de tecnología a la hora de jugar. La fecha de despliegue es el próximo mes, pero no hay una fecha fijada de momento.
Por supuesto, los equipos con Windows 10 o Windows 11 y el navegador de Microsoft podrán aprovechar esta característica, pero no la esperes en la versión para Xbox dado que solo es compatible para las tarjetas gráficas de las series 3000 y 4000.
La función RTX Video Super Resolution utiliza IA para mejorar la calidad de cualquier video visto en un navegador al eliminar los artefactos de compresión en bloques y mejorar la resolución de video. Esto mejora la nitidez y claridad del video y permite a las personas ver contenido en línea en su resolución nativa en pantallas de alta resolución.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Obviamente esto no solo aplica al juego en streaming, los usuarios de servicios de vídeo bajo demanda podrán optar a planes de vídeo más baratos y obtener mayor resolución gracias a esta técnica.