A días del lanzamiento de The King of Fighters 15, recordamos el primer arco argumental de la saga.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A lo largo de 28 años, la historia de The King of Fighters fue pasando por variedad de fases, giros y otras menudencias que mantuvieron viva a la saga por casi tres décadas en las que a lo largo de estas editoriales, veremos que pasó de todo, tanto en el lore del juego como en las oficinas de su desarrolladora, SNK.
El primero de los grandes arcos argumentales, y ciertamente uno de los más queridos por los fans de la IP, es el de Orochi. Puede que ya muchas veces hayais visto este nombre aquí y allá, pero de cara a la nueva era de The King of Fighters, te vamos a contar a qué hace referencia esta palabra y por qué fue tan importante para la saga.
Esta historia tiene lugar durante las ediciones ’94, ’95, ’96, y ’97 de The King of Fighters y cuenta la historia de un ser llamado Orochi, cuya misión era la de ser una suerte de guardián de la naturaleza para mantener el equilibrio entre el mundo y la humanidad, pero como siempre sucede, la ambición de poder de los humanos hizo enfurecer a la deidad que decidió, sin muchos matices, exterminarnos de la faz del planeta.
Los seguidores de Orochi, llamados Hakkesshu, lucharon contra la humanidad hasta ser derrotados por los clanes Yasakani, Yata y Kusanagi, nombres que tendrán relevancia en los primeros torneos de The King of Fighters. Unos 100 años después de esa reyerta, un ancestro de los letales y malosos Hakkesshu asesinó a la esposa de un líder Yasakani e inculpó al clan Kusanagi, lo que llevó a los primeros a realizar un pacto de sangre con Orochi y a cambiar su nombre por Yagami (sí, yo les dije que presten atención a esos tres nombres de arriba).
The King of Fighters ´94
En el primer torneo de The King of Fighters, Goenitz, líder de los Hakkesshu, buscar revivir a Orochi utilizando como huésped del dios a Rugal . Este, por su lado, organiza el torneo con la muy normal excusa de completar su colección de «estatuas vivientes» con las personas que ya derrotó. Heidern, otro de los participantes, se une al team Ikari para derrotar a Rugal por haber asesinado a su familia. Sobre el final, el equipo japonés de Kyo, Goro y Benimaru se alza con la victoria y Rugal parce haber perecido al hacer explotar su aeronave.
The King of Fighters ´95
Por supuesto que Rugal sobrevivió a la explosión y decide organizar un nuevo torneo con más participantes, esta vez, Rugal intenta utilizar el poder de Orochi para eliminar a sus rivales pero el equipo japonés, aliado de la gloria a esta altura, conquista esta edición del torneo nuevamente y Rugal perece por abusar del poder de la maligna entidad. Iori Yagami, quien debuta en el juego como rival de Kyo, revela sus intenciones de exterminar al clan Kusanagi, una directriz que sigue hasta nuestros días.
The King of Fighters ´96
La tercera edición del torneo está organizada por una persona desconocida, en el evento Iori lucha lado a lado con los espías Mature y Vince, mientras que Heidern presenta a su hija adoptiva Leona que se une al Team Ikari.
Por tercera vez consecutiva el equipo japonés se consagra campeón y la gran revelación es que quien había organizado el torneo no era otra que Chizuru Kagura, la nueva sacerdotiza del clan Yata que sobre el final es atacada brutalmente por Goenitz en un intento de acabar con todos los clanes. Kyo, Iori y la propia Chizuru lo derrotan haciendo que se suicide de la vergüenza.
The King of Fighters ´97
Un torneo de antes marciales con poderes, dioses ancestrales y suicidios no podría ser menos que un éxito, por lo que se anuncia otra versión del torneo. El equipo «new faces» hace su debut y Chizuru se une al equipo femenino, mientras que Iori participa en solitario muy en rollo Ikki de los Caballeros del Zodíaco, atormentado por la maldición de la sangre, que también atormenta a Leona (cuyo ADN ancestral está relacionado con los Hakkesshu) y causa una furia descontrolada que lleva al infectado a matar despiadadamente.
El equipo New Faces es el que en esta edición intenta revivir a Orochi, pero por supuesto falla, y en un acto cooperativo digno de un final de alguna peli de Hollywood, Iori y Chizuru logran encerrar al malvado dios nuevamente. Como corolario de los eventos, Kyo desaparece por más de un año y los Hakkesshu, excepto Leona, son completamente erradicados, lo que sienta las bases de lo que serán los próximos arcos argumentales de los que hablaremos dentro de muy poco.