REVIEW: Nokia Lumia 830
Más historias en la categoría PC
- Windblown es lo nuevo de los creadores de Dead Cells y acaba de lanzarse en PC
- El jueves que viene te llevas un juegazo de terror gratis de la Epic Games Store, perfecto para Halloween
- Descarga gratis hoy un nuevo juego de la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Gracias a Microsoft ha llegado a nuestras manos uno de los terminales con mejor relación calidad/precio del mercado. Os presentamos al Nokia Lumia 830.
[wp_charts title=”mydough1″ type=”doughnut” align=”center” margin=”5px 20px” data=”7,3″ colors=”#04B404,#CEF6CE” scaleoverride=”true” scalesteps=”9″ scalestepwidth=”10″ scalestartvalue=”0″ scaleFontSize=”16″ canvaswidth=”150px” canvasheight=”100px” relativewidth=”2″ width=”100px” height=”50px”] |
Diseño |
8 |
[wp_charts title=”mydough2″ type=”doughnut” align=”center” margin=”5px 20px” data=”8,2″ colors=”#04B404,#CEF6CE” scaleoverride=”true” scalesteps=”9″ scalestepwidth=”10″ scalestartvalue=”0″ scaleFontSize=”16″ canvaswidth=”150px” canvasheight=”100px” relativewidth=”2″ width=”100px” height=”50px”] |
Xbox |
8 |
[wp_charts title=”mydough3″ type=”doughnut” align=”center” margin=”5px 20px” data=”8,2″ colors=”#04B404,#CEF6CE” scaleoverride=”true” scalesteps=”9″ scalestepwidth=”10″ scalestartvalue=”0″ scaleFontSize=”16″ canvaswidth=”150px” canvasheight=”100px” relativewidth=”2″ width=”100px” height=”50px”] |
Uso |
8 |
Hoy tenemos el placer de poder contaros las sensaciones transmitidas por el Nokia Lumia 830; un terminal que cumple con creces todas las expectativas que podemos esperar de un Smartphone que está a caballo entre la gama media de Windows Phone y su gama más alta; de hecho apenas notarás diferencias de rendimiento con respecto a otros buques insignia.
Como podéis apreciar, este es el primero de una serie de artículos y reviews que iremos planteando dentro del ecosistema Windows por lo que queremos ofreceros una experiencia óptima, hablar de otros productos o servicios de Microsoft pero siempre sin perder el norte; Solo Xbox One es una web dedicada a los videojuegos e intentaremos centrar todo lo que hagamos dentro de esa dinámica; por ello este análisis es distinto al resto de webs del sector.
Diseño
Nada más abrir la caja que contiene el Smartphone, nos damos cuenta de que el diseño de este terminal está muy bien cuidado. Su acabado en plástico para la carcasa intercambiable trasera y los bordes de aluminio dan una sensación de absoluta robustez; se nota el buen hacer de la marca como siempre en teléfonos de gama media/alta.
Con los bordes redondeados y una pantalla de 5 pulgadas; el Nokia Lumia 830 es apto para casi cualquier usuario que lo maneje; no vas a tener esa molesta sensación al agarrarlo con una mano que transmiten otros teléfonos de pantalla similar. Olvídate de notar esa incomodidad con el peso, en esta ocasión estamos manejando solo 150 gramos de terminal, un peso más que correcto dadas las dimensiones y materiales que calza el teléfono.
Profundizando un poco en la pantalla, podemos deciros que tiene resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y 294 puntos por pulgada de densidad; la profundidad de bits es de 24 lo cual le permite un visionado bastante bueno a la luz del día gracias al uso de su tecnología Clearblack. Además se ha habilitado la ultra sensibilidad para que puedas manejar el móvil con guantes.
Como viene siendo habitual en los móviles de la marca que rondan estas especificaciones, la pantalla es muy sensible a los golpes aunque resistente a los arañazos; el acabado de esta, en forma sobresaliente sobre el cuerpo del terminal y no plano como en otros modelos, la convierte en carne de cañón ante los golpes.
La cámara de este Nokia Lumia 830 es sin duda uno de los puntos más equilibrados que hemos encontrado en el terminal. Cuenta con un sensor de 10 megapíxeles y mide 1/3,4 de pulgada lo cual, sumado a su estabilizador de imagen, nos permite sacar fotos bastante buenas como las que adjuntamos en las impresiones de este mismo análisis. Además, incorpora un flash de led para los momentos más oscuros del día. Sin duda toda una máquina para consumir videojuegos.
La cámara de este smartphone permite grabar vídeo a una calidad de 1080p y 30 fotogramas por segundo además de capturar audio envolvente en 5.1. De hecho, os adjuntamos un vídeo grabado a esta calidad con otro Nokia Lumia 830 para que podáis ver y oír la calidad de sonido e imagen.
[yt4wp-video video_id=”FeBrU7zdN1g”]
Xbox
Y llegamos al punto que más nos interesa en este análisis; en esta ocasión lo que queremos comprobar es como se comporta el móvil en juegos Xbox. Pero para ello vamos a hacer primeramente un breve repaso a lo que Windows Phone y el futuro Windows 10 pueden ofrecernos a los poseedores de Xbox en general.
Para empezar todo smartphone o tablet equipado con alguno de los sistemas operativos de Microsoft lleva integrada la aplicación “Juegos” que no es otra cosa que una pequeña interfaz a Xbox Live donde poder consultar los logros, leer mensajes, editar nuestro avatar o lanzar los juegos desde estos dispositivos. Su sustituto espiritual en el futuro será smartglass aunque por el momento tanto Windows 8.1 como Windows Phone 8.1 llevan de serie esta aplicación.
El contar de manera integrada Xbox Live implica que gran parte del catálogo de juegos de la tienda llevan intregrado un sistema de logros que se desbloquearán de la misma manera que en la consola y se sumará a nuestro gamertag conforme los ganemos; aunque tristemente esto es algo que Microsoft deja a lección del desarrollador y muchos grandes títulos no llevan el sistema de logros incorporado, como por ejemplo el nuevo Dungeon Hunter 5 de Gameloft.
Por si fuera poco, podemos guardar partidas en la nube para continuarla en otros dispositivos siempre y cuando el juego sea una aplicación universal. Nosotros hemos podido comprobar lo bien que se usa esta función en el juego Age of Empires: Castle Siege el hemos podido jugarlo en el móvil y continuar la partida en un portátil personal con Windows 10 Technical Preview sin mayor complicación.
Una vez conocido que puede aportar Xbox a estos móviles, nos toca analizar el rendimiento en juegos con el Nokia Lumia 830 y sinceramente el resultado es perfecto. Por lo general más del 95% de aplicaciones y juegos de la tienda Xbox son compatibles con cualquier terminal Windows Phone por lo que suelen estar muy optimizados; la diferencia principal la solemos notar no tanto en el procesador y RAM a la hora de mover el juego si no más bien en la fiabilidad de la pantalla, no se juega igual en un Lumia 520 que en un Lumia 635 por ejemplo.
Además, las 5 pulgadas lo convierten casi en una consola portátil y favorecen mucho el manejo, esto es algo que se agradece mucho, especialmente en juegos de acción donde los controles están muy cercanos entre si como Mass Effect Infiltrator que ha sido nuestra elección para probar el rendimiento de este smartphone.
Uso y rendimiento
Hablar de Windows Phone significar hablar de un sistema operativo sólido y fluido donde la experiencia siempre es satisfactoria en temas de rendimiento. Como siempre, lo único que puede o no desagradarnos es la interfaz, aunque esto ya va por gustos personales; si tienes una Xbox One y te gusta el dashboard, Windows Phone te va a encantar.
Las características de este móvil son bastante decentes y lo convierten en una elección muy asequible para adentrarse en este sistema operativo si nunca lo has probado y si no quieres dejar de lado prestaciones como cámara delantera, buena pantalla, NFC o demás añadidos de los que prescinden los gama de entrada.
OS | Microsoft Windows Phone 8.1 |
Chipset | Qualcomm Snapdragon 400 |
CPU | Quad-core 1.2 GHz Cortex-A7 |
GPU | Adreno 305 |
Una de las cosas que más nos ha gustado es la duración de la batería, el móvil ha pasado con creces nuestras exigentes pruebas de uso. Pensad que un servidor gestiona como 5 cuentas en redes sociales, juega, echa fotografías e incluso postea vídeos en el canal de la web por lo que prácticamente es todo el día dependiendo del smartphone.
En concreto, el Nokia Lumia 830 utiliza una batería Li-Ion 2200 mAh que con un uso intensivo pasa sobradamente el día y se puede alargar hasta dos días sin cargar con un uso moderado.