Hacemos un pequeño alto en el camino para detallar como funcionará la retrocompatibilidad en Xbox Series X.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya era algo que estábamos intuyendo desde que se pausó el programa de retrocompatibilidad con la familia Xbox One. Microsoft estaba trabajando en cómo iba a funcionar este sistema en sus nuevas consolas. Tanto Xbox Series X como la predecible Xbox Lockhart, que seguramente no tardaremos en saber de ella.
El caso es que desde Redmond han confirmado que la nueva familia de Xbox será compatible con todas las generaciones de Xbox habidas hasta la fecha. Pero vamos a ver más en profundidad qué significa esta afirmación porque puede inducir a error.
Xbox Series X, retrocompatibilidad con todas las generaciones de Xbox
Todo nace a raíz de algunos titulares confusos en donde se dice el encabezado que justo ponemos aquí: «Xbox Series X, será retrocompatible con todas las generaciones de Xbox». Y esto obviamente ha llevado a muchos a pensar en una retrocompatibilidad total con todos los juegos que existen en todas las Xbox.
Sin embargo en realidad, las palabras de donde se han extraído estas declaraciones lo que refieren es algo que ya sabíamos, que Xbox Series X sería retrocompatible con todos los juegos actuales que están en el programa de retrocompatibilidad y sumados todos los juegos de manera nativa de Xbox One, pero si no está en este listado, no lo esperes en Series X. Resumiendo.
- Podrás a jugar a todos los juegos retrocompatibles de Xbox 360.
- Podrás a jugar a todos los juegos retrocompatibles de Xbox Original.
- Podrás a jugar a todos los juegos de Xbox One y Xbox One.
- Los juegos que no se hayan adaptado a la retrocompatibilidad, no serán compatibles.
Al menos esta es la información real que tenemos hasta la fecha, ya en podcast anteriores un servidor abogó por que Microsoft estaría trabajando en la retrocompatibilidad total sin necesidad de adaptar juegos a la consola. Primero porque es más barato al no tener que adaptar código, y segundo porque Microsoft abre un abanico mucho mayor de juegos para ofrecer en Xbox Game Pass.
Sin embargo, este último párrafo solo son conjeturas de un servidor. Queda por ver si los de Redmond se guardan esta posibilidad como un buen pelotazo para anunciar en el E3 2020 o nos tendremos que conformar con lo que se sabe oficialmente, que no es poco.