Una predicción “retro” para el E3 2021: ¿Que sagas de la Xbox original podrían volver?

Los títulos de la Xbox original nos llenaron de diversión y quedaron en nuestros recuerdos. ¿Que tal sería verlos de nuevo en este E3 2021?

Cada vez que se acerca un E3 son muchos los nombres que salen a relucir sobre los títulos o sorpresas que nos gustaría ver. En muchas ocasiones se quedan en nada, pero como hemos visto recientemente con Fable o Perfect Dark, siempre tendremos esperanza. Vamos a centrarnos en recordar algunas de las licencias de Microsoft que triunfaron especialmente en los años 2000 con la primera Xbox sobre todo, aunque también algunas llegaron a Xbox 360.

Son juegos que llevamos tiempo sin ver, algunos cuyo tipo de juego parece haber pasado de moda o haber quedado olvidado o simplemente se han sustituido por franquicias del mismo tipo aunque no del todo similares.

AMPED

A mediados de los 90, con la llegada de las consolas de 32bits comenzó una época dorada para los juegos de snow gracias a los polígonos y gráficos 3D, y se quedaron con nosotros hasta bien entrados los 2000. Varias licencias como Cool Boarders, SSX o 1080 tuvieron buena acogida entre los jugadores de PlayStation o Nintendo 64. Cuando Microsoft desembarcó en el mercado de las consolas también lanzó su propio juego de snowboard, Amped. Tuvimos dos entregas en la primera Xbox y una tercera en Xbox 360, ya de la mano de 2K Games, incluso hubo una cuarta entrega en preparación que fue cancelada.

Durante los últimos 10 años son pocas las incursiones en este terreno, prácticamente inexistentes si nos referimos a juegos AAA, si acaso nombrar a Steep de Ubisoft. ¿No os gustaría deslizaros montaña abajo con un impresionante apartado gráfico en un hipotético Amped para Xbox Series? ¿No lucirían la nieve y las tablas mejor que nunca? Desde luego que a mi me gustaría verlo.

TOP SPIN

El tenis es otro de los géneros que ha estado bastantes años en “stand by”, aunque por suerte hace poco hemos tenido propuestas como AO International Tennis o Tennis World Tour. En su momento Top Spin llegó a Xbox como uno de los mejores de su clase, siguiendo la estela del genial Virtua Tennis de Sega. Además nos brindó la posibilidad de jugar online contra otros jugadores, lo que era toda una novedad para el género. Nos encantaría ver un Top Spin de nueva generación.

CRIMSON SKIES

Con la coletilla High Road to revenge, este juego de “aviones” obtuvo buenas críticas en la primera Xbox y tampoco es un género que se haya prodigado mucho los últimos años, sobre todo si hablamos de un shoot’em up con esa ambientación, un cuidado apartado gráfico y una genial banda sonora. Sin duda volver a surcar los cielos con la potencia de Xbox Series X seria espectacular. Mientras os recordamos que lo podéis jugar gracias a la retrocompatibilidad.

KOTOR (Star Wars: Knights of the Old Republic)

Otra gran franquicia cuya tercera parte se ha pedido hasta la saciedad. Fueron exclusivos de Xbox en consola en su momento y la segunda entrega corrió a cargo de Obsidian, que ahora forma parte de Xbox Game Studios. Aunque la licencia de Star Wars pertenece a Electronic Arts, y todo debería pasar por ellos. Ojo, porque este si que tiene mejoras para Xbox One S y Xbox One X, GRATIS. Mirad.

OTOGI

Ahora que From Software ha alcanzado reconocimiento mundial gracias a Dark Souls no debemos olvidar OTOGI, el hack’n slash exclusivo de la primera Xbox, del cual tuvimos dos entregas y que destacaba por su diseño, jugabilidad y la destrucción de los escenarios ambientados en el folclore japonés. Con la llegada de Xbox One es uno de los que sonó pero siempre mas por deseo de los usuarios que por posibilidad de que se haga realidad.

BANJO & KAZOOIE

Este no es una antigua IP de Xbox, sin embargo es una de las licencias de Rare que aparece en las loterías antes de cada E3. Tuvimos una entrega en Xbox 360 que se alejaba de lo visto en los juegos originales mientras la gente sigue esperando un retorno de la serie a las plataformas. Hemos visto a los personajes aparecer en el ultimo Super Smash Bros de Nintendo, con un tremendo recibimiento por parte de los fans y se rumoreó que Playtonic estaba desarrollando un posible Banjo 3, aunque acabó desmintiendo. De la lista posiblemente sea uno de los que mas posibilidades tenga de hacerse realidad.

Project Gotham Racing y RalliSport Challenge

Los dos pesos pesados de la velocidad en la Xbox original llevan mucho tiempo sin dar señales de vida. Supusieron en su momento todo un top gráfico, especialmente sus segundas partes. Con los estudios de Microsoft totalmente volcados en Forza, vemos difícil que alguna de estas dos franquicias puedan volver, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Seguro que hay mas nombres que os vienen a la cabeza, ¿y a ti? ¿Que juegos te gustaría volver a ver?

Share
Escrito por
Grupo GX (Notificaciones)

Recent Posts

Turn 10 anuncia que en septiembre Forza Motorsport 7 y sus DLC desaparecerán de la Store

Turn 10 ha anunciado el fin de la vida útil de Forza Motorsport 7 para…

29 julio, 2021

La Operación 8 de Gears 5 llegará el 3 de agosto y The Coalition nos la muestra al detalle

The Coalition ha anunciado la próxima llegada de la Operación 8 a Gears 5, la…

29 julio, 2021

El creador de Omno alaba Xbox Game Pass justo en el estreno del título

Omno ya está disponible para el disfrute de todos los usuarios de Xbox Game Pass.

29 julio, 2021

Consigue este juego GRATIS para tu PC con Indiegala

Consigue gratis para tu PC este título gracias a Indiegala y aumenta tu biblioteca de…

29 julio, 2021

FIFA 22 presenta su tráiler con las mejoras Next-Gen

EA Sports acaba de lanzar el primer tráiler gameplay de FIFA 22, que se ha…

29 julio, 2021

La próxima semana estos dos JUEGAZOS gratis en la Epic Games Store

Esta semana son dos y la próxima podemos decir que serán dos JUEGAZOS los que…

29 julio, 2021