Os traemos RetriX un nuevo emulador para Xbox One y Windows 10 basado en los Cores de Libretro que emula varios sistemas y consolas antiguas y que tiene un gran potencial, ya que podría ejecutar más de 64 consolas antiguas en un mismo emulador.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Microsoft presenta Radar the Elf para el NORAD Santa Tracker de este año
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Siempre estamos pendientes de lo que acontece en el mundo de las UWP o aplicaciones universales que ven la luz en Xbox One. Es sin duda un buen punto competitivo para la maquina de Microsoft. Tenemos desde lectores de feed, gestores de correo electrónico y clientes de Twitter. Hasta hemos tenido emuladores hasta que Microsoft decidiera eliminarlos de la tienda, por lo que hay que recurrir a métodos alternativos, legales pero tediosos.
Es en el terreno de los emuladores donde hemos tenido bastante actividad, ya que han sido publicados y adaptados con diferentes tecnologías algunos pesos pesados como Nesbox el cual no fue aprobado como aplicación UWP por Microsoft y que emula las consolas de Mega Drive, Super Nintendo y Game Boy/Color/Advance, también tenemos de otras apuestas a medio hacer como RetroArch o el emulador Playstation Portable (PSP) en Xbox One, el cuál actualmente funciona únicamente desde el Dev Mode, al igual que el emulador de Playstation 1 (PSX/PS1) que estuvo disponible durante un día en la Xbox Store. También próximamente tendremos disponible un emulador de Dreamcast.
Hoy os traemos un nuevo emulador UWP llamado RetriX que utiliza los Cores de Libretro para emular multiplicidad de sistemas y consolas antiguas. En realidad es un Front-End (interfaz gráfica) que utiliza los cores (núcleos) de consolas antiguas desarrollado por el proyecto Libretro que son utilizado en cientos de emuladores como por ejemplo RetroArch.
RetriX es totalmente funcional y puede ejecutarse en PC con Windows 10, Xbox One y otros dispositivos Windows, a pesar de encontrarse en una versión temprana de desarrollo, concretamente en su versión 1.0.
[youtube cod=»1mzS54HhcEM»]
Actualmente emula varios sistemas como Nintendo (NES), Super Nintendo (SNES), Game Boy, Game Boy Advance, SG-1000, Master Systems, Gme Gear y Megadrive, pero su potencial «no tiene límites», ya que actualmente el proyecto Libretro cuenta con 64 Cores de muchos sistemas que podrían ser añadidos en futuras actualizaciones del emulador como Playstation 1, Nintendo DS, DOSBox (emulador de MS-DOS), Playstation Portable (PSP), Dreamcast y ScummVM, entre muchos otros.
El emulador RetriX funciona bajo el Modo Desarrollador (Dev Mode) de Xbox One, por lo que si no lo conocéis recomendamos visitar este enlace para conocer más detalles de cómo instalar aplicaciones en este modo. Así mismo, podéis descargar RetriX desde este enlace, también necesitáis este certificado y seguir los pasos que se encuentra en la página web del proyecto [en inglés]. La instalación es la misma que el resto de emuladores en el modo desarrollador.
Xbox One suma y sigue como la plataforma definitiva para los jugadores donde no sólo podemos jugar a los juegos de la generación actual, de la Xbox 360, pronto de la Xbox Original y además de toda una serie de sistemas y consolas antiguas desde una misma computadora, ¿no es increíble?