Los usuarios denuncian que Resident Evil Zero sigue crasheando en Xbox One
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con la exitosa salida de Resident Evil 2 Remake, muchos son los jugadores que han decidido rejugar toda la saga para así conocer la historia completa de los sucesos de Raccoon City y perderse en el universo creado por Capcom. Sin embargo, desde hace varios meses, muchos usuarios se han quejado de que Resident Evil Zero HD Remaster, juego que cuenta los sucesos previos a Resident Evil 1, está crasheando en determinados puntos de la aventura e imposibilita poder finalizar su historia.
Al parecer, según se ha podido ver en diferentes foros e incluso en la propia web de asistencia de Microsoft, en determinados puntos de la aventura, como por ejemplo al activar los frenos del tren, y sobre todo en algunas cinemáticas, el juego se detiene e incluso llega a apagar la Xbox, perdiendo todo el avance hasta ese momento. Tristemente, esto es algo que se repite en bucle, lo que imposibilita jugar al titulo con normalidad.
Lo curioso de todo esto, es que en su salida, el título funcionaba perfectamente y ha sido hace unos meses, en una de las últimas actualizaciones del sistema operativo de Xbox, cuando han empezado estos problemas. Además, es precisamente el hecho de que esta incidencia lleve varios meses, hablamos de finales de octubre, lo que ha hecho que los usuarios vean con peores ojos, ya que consideran que ha pasado el tiempo suficiente como para que Capcom o Microsoft hubieran puesto solución a este problema.
Posibles soluciones dadas por los usuarios
Como siempre, muchos usuarios han comentado posibles soluciones que a ellos les ha servido y que han compartido con la comunidad. La más generalizada, es jugar en la opción de jugarlo en el formato Original de pantalla (4:3) en lugar del formato expandido (16:9). Sin embargo, aunque esta medida le ha funcioando a bastantes jugadores, sigue habiendo reportes de otros que indican que tampoco así lo han logrado solventar.
Otra de las opciones que se da, y que desde luego merma mucho la experiencia de juego, es la de saltarse directamente las cinemáticas. Esta solución parece la más efectiva, pero sin duda el hecho de no poder ver las cinemáticas echará atrás a aquellos que quieran empaparse bien de la historia completa y, tristemente, tampoco nos asegura al 100% librarnos del crasheo.
Encualquier caso, parece que la incidencia pasó a manos de la propia Microsoft y, según parece, el problema fue resuelto en la Preview Alpha Ring del 3 de diciembre, en la que se indica expresamente que se ha solucionado este problema de Resident Evil Zero. Sin embargo, estos ajustes no han llegado a ejecutarse de forma definitiva para los usuarios y desde entonces no se han vuelto a tener noticias al respecto.
Esperamos que pronto se solucine este problema y que pronto podamos disfrutar de Resident Evil Zero como el título lo merece. Desde Generación Xbox os mantendremos informados de todas las novedades al respecto.