Después de varios años aún se sigue hablando del acuerdo que mantuvieron Bungie y Activision; el ex compositor de Bungie, Marty O'Donnell, nos da algunos detalles de su ruptura y la relación que mantuvieron ambas empresas.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después del lanzamiento de Halo: Reach, el cual fue desarrollado por Bungie y Microsoft, se separaron y se pusieron a pensar en su nuevo proyecto, Destiny. Ahora tocaba buscar un nuevo editor que les pueda ayudar con el desarrollo y financiación, eligieron a Activision por varias razones, aunque el acuerdo no llegó a buen puerto.
El ex compositor de Bungie, Marty O’Donnell, nos cuenta en una entrevista con hiddenXperia, cuáles fueron los motivos de la ruptura con Activision, y la relación que tienen ambas empresas, también nos da diferentes motivos de por que ninguna empresa debería de trabajar con Activision.
La relación entre Bungie y Activision
La principal razón del por qué eligieron Activision era muy simple, ellos les permitían el control de Destiny. Si bien regresar a Microsoft era una buena opción, les habrían pedido la propiedad total del título, de la misma manera que lo hicieron con Halo; cosa que no le gustaba a la empresa.
En primera estancia todo fue bien, pero Activision intentaba exprimir al máximo el título por todo lo que valía la pena. Ambas empresas se enfrentaron repetidamente, por la gestión de Destiny, según O’Donnell, que intentaba transmitir el respeto mutuo entre Bungie y Activision, “respeto al ganso”.
Activision se rió de la declaración de O’Donnell, alegando lo siguiente:
Incluso si los huevos que puso el ganso no fueran de oro, todavía tendrían buen sabor.
Activision fue la mayor impulsora de las microtransacciones y de las decisiones importantes de Destiny 1 y principios de Destiny 2 en Playstation, hasta que Bungie concluyera el acuerdo. Después de las declaraciones dadas anteriormente, bromeó de su batalla legal con Bungie, diciendo que la culpa fue de Activision, cosa que no es cierta. En este vídeo que os dejamos está toda la conversación de O’Donell, por si queréis extender la información, que es ciertamente interesante:
Suscríbete al canal de GX en Youtube