Redfall tiene todo para ser un gran juego, Arkane nos tiene acostumbrados a grandes entregas y sin ninguna duda esta nueva entrega dará mucho que hablar.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si os nombro a Arkane estoy seguro de que os vendrán a la mente las siguientes entregas: Dishonored o Prey. Clásicos en los que el plato principal es la experiencia que ofrecen para un solo jugador, algo que a mucha gente gustó y que consiguió atraer con sus mecánicas de poderes o la gran opción de sigilo que pueden llegar a ofrecer, todo bien aderezado con una ambientación en cualquiera de los dos casos, que quita el hipo.
Ahora le llega el turno a Redfall, una nueva entrega exclusiva de Xbox que está levantando ampollas desde su anuncio en el evento de Xbox & Bethesda Games Showcase. ¿Cuál es el motivo? Pues no lo sé a ciencia cierta, aunque varias opciones pasan por mi mente y le dan sentido a las críticas que está recibiendo la entrega. Quizá el principal problema de esta interpretación sea que en realidad sólo hemos visto el primer trailer gameplay: Extenso, descriptivo y completo, por supuesto, pero que claramente está dirigido a orientarlo como un multijugador cooperativo, en el que -reduciéndolo a la más burda simpleza-, es una especie de Left 4 Dead con vampiros en lugar de zombies. Pero nada más allá de la realidad…
Redfall no es SOLO un juego multijugador
Alguna de las críticas llegan porque Arkane «se ha desviado de su camino» en cuanto a la forma de hacer sus juegos, algo que no siempre es malo. Si repites tu forma de desarrollar juegos, se dice que no aportas nada nuevo al mercado, si decides salirte un poco de tus costumbres… Bueno, se dice que estás perdiendo el rumbo y que «ojalá tu entrega fracase». Arkane nos lo dejó bien claro, estamos ante un juego con historia para un solo jugador con el añadido de poder jugarlo en cooperativo si tú quieres.
Por lo tanto, podemos tener claro que Redfall parece seguir teniendo el gran arco narrativo a los que la desarrolladora nos tiene acostumbrados. Si bien es cierto que parece estar innovando y cambiando un poco su estilo, al menos con este juego, para mí es un motivo de alegría. La industria de los videojuegos tiene que crecer y qué mejor forma para hacerlo que traer novedades a los jugadores.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Cooperativo obligatorio? No
El cooperativo a cuatro es un aliciente para todas aquellas personas que aman jugar en equipo pero… ¿Los que quieren jugar en solitario están obligados a este cooperativo o a jugar con la IA? En absoluto, Redfall te dará la elección para que puedas jugar completamente solo, sin otros jugadores y sin que la IA esté en tu partida. Así que sí, volvemos a tener una entrega de un solo jugador en un completo mundo abierto con misiones secundarias, secretos, exploración, etc… en donde el objetivo es destrozar a los vampiros con la clase de personaje que más te llame la atención, sin tener la posibilidad de cambiarlo una vez iniciemos la campaña, teniendo varios slots para cambiar personajes o repetirlos con distintas builds especializadas. De hecho, la propia Arkane ha dicho que el single player sería tan bueno como el modo cooperativo.
Solamente queda esperar a su lanzamiento para que podamos disfrutar de esta entrega sin tener en cuenta los comentarios de gente que no ha tenido la ocasión de probar el producto. Recuerda que Arkane siempre nos ha traído grandes entregas, por lo que nunca se puede decir lo malo – o bueno – que es un juego antes de su salida. Además de todo, si eres usuario de Xbox Game Pass podrás jugar a Redfall el día de salida sin ningún coste adicional.