Según los últimos informes, Red Dead Redemption 2 habría vendido por debajo de lo esperado en su llegada PC.
Más historias en la categoría PC
- The Bustling Word, el esperado RPG ambientado en China, se luce en su nuevo tráiler
- Starfield se vuelve en una carnicería sangrienta con este mod
- Ya disponible el primer juegazo del año GRATIS en la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Red Dead Redemption 2 fue uno de los títulos más aclamados del año pasado. Pasado un año, el juego de Rockstar llegó a PC a través del Launcher de Rockstar y de la Epic Games Store, aunque finalmente también desembarco en Steam un mes después. Eso sí, el juego tuvo muchos problemas después de su lanzamiento. Algo que ha afectado a sus ventas significativamente.
Tal y como hemos conocido hoy en un informe de SuperData, Red Dead Redemption 2 habría vendido al rededor de 408 mil unidades en su primer en la Epic Games Store Una cifra muy baja, más si comparamos con otro exclusivo de la plataforma como Borderlands 3, que vendió 1,78 millones. Además, también influye el hecho de que se lanzará en el Launcher de Rockstar y cuyas cifras no conocemos.
Red Dead Redemption 2 decepcionan en ventas en PC
Además de todo eso, otros factores han podido influir en gran medida en este bajo número de ventas. Por ejemplo, el haber estado disponible durante un año en consolas ha permitido que muchos lo hayan jugado ya cuando se lanzó en PC. O el hecho de llegar un mes más tarde a Steam podría haber decantado a muchos jugadores a esperar para jugarlo en la plataforma de Valve.
Sea como fuere, Red Dead Redemption 2 no entró en el top 10 de ventas en PC en noviembre. Un dato muy significativo para uno de los juegos más aclamados de los últimos tiempos. Habrá que ver si estas bajas ventas hacen replantearse a Rockstar el lanzar sus juegos en PC a la vez que en consolas o no volver a lanzarlos en dicha plataformas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Red Dead Redemption 2 está ya disponible tanto en Xbox One y PC. Recuerda que puedes leer nuestro análisis de la versión de consolas aquí mismo.