Dan Houser ha hablado con el medio Kotaku para reiterar que nadie trabajo 100 horas a la semana en el desarrollo de Red Dead Redemption 2.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado fin de semana salieron a la luz algunas declaraciones de supuestos trabajadores de Rockstar que afirmaban que habían tenido que trabajar en el desarrollo de Red Dead Redemption 2 hasta 100 horas semanales. Como era de esperar, estas declaraciones corrieron como la pólvora y en pocas horas las redes y sitios web de todo el mundo ardían mientras se hacían eco de estas informaciones. Poco después estas informaciones fueron desmentidas e incluso Dan Houser, co-fundador de Rockstar intervino afirmando que esto no era cierto y que nadie había trabajado semanalmente este número de horas para completar el desarrollo de Red Dead Redemption 2. La polémica bajo un poco en los siguientes días y de nuevo, Dan Houser, ha vuelto a comentar para el medio Kotaku que esto no fue así, reiterando que nadie trabajo ese número de horas, haciendo referencia a las 100 horas semanales.
Dan Houser
Obviamente, no esperamos que nuestros empleados trabajen de esta manera, tenemos algunos veteranos que trabajan muy duro por pura pasión, porque aman sus trabajos y deciden voluntariamente dedicar cuerpo y alma al proyecto. Este esfuerzo adicional es solo una opción. No pedimos ni exigimos que alguien trabaje a estos ritmos. Muchos otros veteranos trabajan de una manera completamente diferente y son igual de productivos. Nadie se ha visto obligado a trabajar tan duro. Creo que hacemos todo lo posible para garantizar un entorno laboral, pacífico y estimulante.
Algunos desarrolladores que han trabajado en Red Dead Redemption 2 han salido al corte en Twitter para afirmar que nunca tuvieron que hacer este número de horas. Afirmando que llegaron a trabajar 45 o 50 horas semanales con picos de 60 horas en algunas etapas, explicando que ningún superior impuso este número de horas y que como cualquier hora extra, todas estas se pagaban puntualmente.
Red Dead Redemption 2 is finally out next week! I’ve been a programmer at Rockstar North for nearly six years, so before we enjoy the launch, let’s clear the air and talk about the 100-hour crunch thing.
— Phil Beveridge (@philcsf) 18 de octubre de 2018
En el mensaje superior podéis leer la experiencia de este trabajador en su etapa de desarrollo de Red Dead Redemption 2, la cual califica como una buena experiencia trabajar para Rockstar y explica lo que hemos resumiendo en las líneas superiores.
Red Dead Redemption 2 estará disponible en Xbox One el próximo 26 de octubre, puedes ver su tráiler de lanzamiento a través del siguiente enlace.