Un artíuclo de The New York Times destaca que Red Dead Redemption 2 es una perfecta oportunidad para hablar de los videojuegos como forma de arte.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El viejo debate sobre si los videojuegos son arte o no lo son siempre parece estar presente. Muchas aficionados y buena parte de trabajadores relacionados con el mundo de los videojuegos han defendido a lo largo de los años que los videojuegos también deben ser considerados como una forma de arte. Peter Suderman del New York Times ha querido abordar este asunto comparando en fríos número que Red Dead Redemption 2 generó en su lanzamiento 725 millones de dólares de ingresos, superando en efectivo el generado por Los Vengadores: Infinity War en sus primeros tres días en pantalla. «Sin embargo, los videojuegos siguen siendo una especie de medio cultural de segunda clase, aunque la cultura geek se ha convertido en la corriente principal».
Sunderman destaca que existe un dogma o falsa creencia sobre que los videojuegos no tienen nada que decir: «Esto es comprensible, pero incorrecto. Los mejores videojuegos revelan un medio cultural masivo que ha hecho su entrada en la prosperidad artística, de una manera que recuerda la cima de la industria cinematográfica del siglo. Dentro de esta reflexión, Red Dead Redemption 2 , por su ambición y capacidad de ofrecer una narrativa en múltiples niveles de profundidad, se compara con los clásicos atemporales, como El Padrino».
En comparación con el cine, en los videojuegos se agrega un valor extra en la interactividad en la que nosotros formamos parte, así que es evidente que no deja de ser una forma de expresión que además añade un nivel de profundidad que por ejemplo el cine no puede llegar a ofrecer. Cada vez son más juegos los que se difuminan entre la delgada línea del cine y del puro videojuego, por lo que creemos que está reflexión publicada por Peter Sunderman realmente acertada, aunque no esto no sucede solamente desde Red Dead Redemption 2, sino desde que los videojuegos nacieron como tal hace más de 30 años.