La nueva actualización de Red Dead Redemption 2 añade una opción para calibrar el HDR, que de lanzamiento tuvo muchas críticas por su baja calidad.
Más historias en la categoría Noticias
- Tequila Works se declara en bancarrota
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A nadie se le escapa que, gustos aparte, Red Dead Redemption 2 es uno de los mejores juegos de la generación. Pero su lanzamiento, además de acaparar todas las miradas y notas que rozaban el 10, no estuvo exento de polémica. Uno de los aspectos más criticados fue la mala implementación que Rockstar Games hizo del HDR, que en paneles LED y OLED presentaba grandes incongruencias reportadas por la comunidad de jugadores.
El problema estaba en que en la señal de vídeo de Xbox One X, la salida provenía de una imagen SDR y no se renderizaba con ningún tipo de rango dinámico. Podíamos alcanzar un máximo de 500 nits, pero solo si calibrábamos el HDR al máximo en nuestros televisores, lo cual aumentaba artificialmente los picos de brillo de una imagen de 100 nits. Es decir, un HDR totalmente falso y sin utilidad real.
Red Dead Redemption 2 ahora sí tendrá un HDR real
Ha tardado cerca de seis meses, pero con el nuevo parche liberado, Rockstar ha añadido una opción dentro del juego para que podamos calibrar imágenes de alto rango dinámico en televisores compatibles, lo que nos permite ajustar los valores de brillo manualmente para adaptarlo a cada tipo de pantalla, pudiendo elegir entre HDR cinemático o HDR de juego.
Con esta actualización es de esperar que ahora todo se vea menos apagado y descolorido, una mejora que unida al poderío técnico y visual de Red Dead Redemption 2 le harán estar a la altura del grandísimo juego que es. Si aún no te has convencido para jugarlo, te recomendamos pasarte a leer nuestro análisis, en el que nuestro compañero Adrián Fuentes le otorgó un redondo 10.