Según un analista del Grupo IDC, Microsoft podría apostar por la realidad virtual y realidad mixta con Xbox Scarlett, su próxima consola.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Resulta muy extraño que Microsoft no haya apostado por la realidad virtual todavía. Quizá porque la tecnología aún no está todo lo madura que debería estar, o quizá porque prefieren trabajar más en el lado de ofrecer software para la realidad mixta.
Sea como fuere, Xbox One X es capaz de ofrecer esta experiencia pero por los motivos que sea, Microsoft ha decidido no trabajar en realidad virtual. Sin embargo esto podría cambiar con Xbox Scarlett.
Xbox Scarlett y la realidad virtual
Lewis Wars, analista del grupo IDC, asegura que Microsoft traería la tanto la realidad mixta como la realidad virtual a su nueva consola.
Microsoft quiere estar más trabajando con otros proveedores de hardware y software basados en Win10. No hay ninguna razón para que Xbox One X no pueda ejecutar juegos de realidad mixta de Windows en este momento.
No estoy seguro de por qué Microsoft no ha hecho eso, pero es muy probable que estén en este espacio con su próxima consola.
Lewis asegura que los ingresos no paran de crecer y que obviamente la VR y Realidad Mixta son dos mercados que podrian explotarse.