El CEO de PlatinumGames explica los motivos de la exclusión de Xbox de ciertos títulos del estudio.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece mentira que fue hace un lustro que PlatinumGames lanzó por última vez un juego en Xbox. Efectivamente, hace cinco años, llegaba a nuestras consolas Nier: Automata, un juego estupendo en toda regla que más que dejarnos conformes nos hace preguntarnos ¿por qué no nos llegan más títulos de este calibre por parte del desarrollador japonés? tras la herida de Scalebound.
Atsushi Inaba, en una entrevista con el portal VGC, explicó las razones del lado de los desarrolladores manifestando que estos “no tienen voz ni voto en lo referente a las plataformas en las que lo juegos verán la luz”. Pero si esto te convenció tan poco como a mí, sigue leyendo porque hay más.
¿Más PlatinumGames en Xbox?
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El entrevistador, con muy buen tino, citó los ejemplos de Sol Cresta y The Wonderful 101 Remastered, dos títulos publicados también por PlatinumGames que tampoco así llegaron a Xbox. Inaba explicó lo siguiente:
“La razón es que no llegamos a tiempo porque no teníamos personal suficiente. Básicamente, estábamos muy ocupados para incluir a Xbox como plataforma. Es simplemente eso”.
De cara al futuro, puede que la cosa cambie, siendo que la idea del estudio es abarcar “todas las consolas que sean posibles” y “asociarse con Microsoft para llevar contenido a Xbox”.
“En lo personal, creo que Xbox es una plataforma muy importante de hardware, y sin dudas es nuestra intención tener a Xbox presente para nuestros títulos a futuro”.