Un desarrollador de Metro ha hablado en una entrevista de como es posible introducir Ray Tracing en Xbox Scarlett y PC sin hardware dedicado al mismo.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las grandes intrigas a día de hoy es el hardware que utilizarán las nuevas consolas como Xbox Scarlett. Con el añadido de Microsoft del Ray Tracing a DirectX12, se espera que la nueva consola de los de Redmond sea capaz de utilizar esta tecnología, aunque a día de hoy nada apunta a que AMD esté trabajando en hardware para consolas 100% compatible.
Esto ha hecho que mucha gente dudase de si de verdad íbamos a ver a la consola de Microsoft calzando esta tecnología, que ofrece una mayor iluminación y efectos en los juegos. Ben Archard es desarrollador del último Metro Exodus y cree que la nueva consola será capaz, de hecho asegura que no necesitaremos un hardware específico para funciones como el Ray Tracing, basta con la potencia.
Xbox Scarlett con Ray Tracing sin añadir Hardware extra
No importa si es por hardware dedicado o por potencia de computación suficiente, es viable. Hay diferentes soluciones posibles. Una Nvidia GTX 1080 no es una gráfica obsoleta, y tardará años en serlo, al igual que las actuales generaciones de consolas, por lo que hay que tener más soluciones a parte del conocido del Ray Tracing, que es el futuro de los videojuegos.
Para las futuras generaciones de consolas, el hardware no tiene que tener núcleos especializados. No es lo único que importa para esta tecnología, solo es hardware que acelera el calculo relacionado con los test de interesección BVH. Si los núcleos son muchos y rápidos se puede hacer igualmente. De hecho, cualquier GPU compatible con DirectX12 puede hacer funcionar DXR ya que es una extensión del mismo.
La ventaja del Ray Tracing respecto a algo como SSAO es que utiliza un acceso de memoria aleatorio. SSAO almacena las texturas de forma que estén muy juntas, y deben estar almacenadas en estructuras de memoria muy rápidas como la caché.
Con una gran cantidad de memoria y de potencia, se puede realizar esto rápidamente, obteniendo el mismo resultado que con un Hardware especializado que utilice los algoritmos para encontrar cada parte. Son los dos métodos viables de hacer Ray Tracing en tiempo real.
Esto no deja de ser la declaración de un desarrollador, aunque de sus palabras se desprende que es viable que veamos esta tecnología, y por lo tanto una mayor adopción de la misma por los desarrolladores. De cara a Xbox Scarlett y las gráficas de PC más potentes, esto se traduce en no depender de tecnologías propietarias como la de Nvidia.