Klobrille desvela la organización interna de Rare y su propuesta en la creación de una nueva IP por parte de otro equipo interno del estudio.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pesar de que Rare solamente haya sacado en esta generación Rare Replay y Sea of Thieves, es incuestionable el trabajo continuo a través de actualizaciones y expansiones gratuitas que han estado haciendo desde la salida de este último. Tras el lanzamiento de la ultima expansión, el juego no ha hecho más que crecer, hasta tal punto de ser un gran atractivo para streamers de renombre como Ninja, Summit1G o El Rubius haciendo que el título quede en el TOP 5 de las listas en Twitch. Si bien el otro día dábamos la noticia en relación a sus ambiciones para reformar el sistema de misiones y mejorar la narrativa y lore (algo que será muy de agradecer para seguir conociendo más y mejor el universo que nos han creado), ahora os traemos nuevo conocimiento en cuestión de su presente y su futuro en las manos de Microsoft Studios.
Según Klobrille por Twitter, respondiendo al comentario de un usuario en relación a la noticia del aumento de reclutamiento y aperturas de nuevos puestos de trabajo que Rare está teniendo a lo largo de los últimos meses, dejó caer esta información relevante en relación a los diferentes equipos de desarrollo de esta empresa:
Nueva IP de Rare para Xbox
- En el estudio trabajan múltiples equipos. Al rededor de 150 personas en Sea of Thieves, 4/5 sub-equipos.
- Al rededor de 10 personas trabajan en Battletoads en colaboración con Dlala Studios.
- Al rededor de 60 personas trabajan en un nuevo proyecto desarrollándose activamente desde marzo de 2018, la pre-producción ocurrió mucho tiempo atrás, liderado por Louise O’Connor.
- Al rededor de 10 personas trabajan en un equipo de incubación.
La organización por sub-equipos para Sea of Thieves ya era conocida desde tiempo atrás, gracias a los diarios de desarrollo continuos que suben en la cuenta oficial de Youtube del juego. Por tanto, esto es beneficioso a la hora de tener más contenido diferente pudiendo gestionar mejor los tiempos y organización, dado que cada expansión es significativamente distinta y requiere un diseño y programación diferentes. También era ya conocida la noticia de colaborar con Dlala Studios. Y ojo, es «colaborar con», no «asesorar a» como hicieron con Killer Instict. En este último, tanto Climax Studio como Double Helix mandaban builds para que Rare las probase y éstos recibieran feedback y el dieran el visto bueno. Aquí, Rare está inmersa, aunque sea con poca gente, en el propio desarrollo del título.
Lo que más sorprende es el nuevo proyecto. Según otra respuesta de Klobrille, sería «muy probablemente una nueva IP», por lo que se descartaría un nuevo Banjo o Perfect Dark que tantísimo están pidiendo los seguidores de ambas franquicias y de Rare. Louise O’Connor es un eje importante aquí. Según su LinkedIn, lleva toda su carrera profesional en Rare: empezando en 1999 como animadora hasta ser jefa de este departamento, pasando por el puesto de directora de arte en la etapa pasada de Kinect y, actualmente, productora ejecutiva. Ha participado en la creación de Conker, Kameo, Perfect Dark Zero, Banjo N&B, Kinect Sports y como voz en Viva Piñata. En este último apartado de productora ejecutiva hace referencia al equipo de incubación. Según sus palabras:
El equipo de incubación en Rare es un equipo multidisciplinario responsable de definir e innovar ideas relevantes para proyectos actuales y futuros en Rare. Administro el día a día de este equipo y soy responsable de los resultados, asegurando que luchamos por experiencias de calidad, únicas y divertidas que pongan a los jugadores en el centro de nuestras decisiones. Este equipo es un centro creativo de personas talentosas e inspiradoras, creo en tener personas apasionadas y dedicadas en un equipo como este, cada uno invirtió en el éxito de nuestro trabajo. Mi función consiste en garantizar que el equipo tenga la razón, que las personas estén capacitadas para hacer grandes cosas, que el estudio y la organización en general estén inspirados y que entreguemos excelentes productos que los jugadores adorarán.
Es decir, Rare tiene un equipo pequeño encargado de gestar las ideas, proyectos e iniciativas para el futuro de la empresa. Ahora que esta nueva IP se ha consolidado, es decir, ha terminado la etapa de pre-producción que Klobrille apunta, es hora de que se pongan manos a la obra. Recordemos que LinkedIn nunca es exacto, ni con el número de empleados de una empresa ni con los puestos actuales o fechas de cada perfil (ya que esto último depende de las actualizaciones de cada persona), por lo que, si nos fiamos solamente del tweet de Klobrille, su nuevo puesto actualmente podría ser de directora de la nueva IP y no solamente en cuanto a arte.
En definitiva, Microsoft Studios se está poniendo manos a la obra con todos sus estudios, tanto los recientes adquiridos como los más veteranos, teniendo como Ninja Theory o inXile varios equipos paralelos como este caso, y por ende, abriendo muchas ofertas de trabajo. Hay muchas probabilidades de que este proyecto sea para la siguiente generación, sin embargo está en manos competentes a nivel de experiencia en el estudio. Tenemos muchas ganas de ver cómo continúan tras la ruptura drástica que supuso Sea of Thieves respecto a sus juegos de la pasada generación, y cómo compaginarán un juego como servicio en constante evolución con este otro nuevo. Por ello desde la redacción estaremos atentos a nuevas novedades.