Un pixel Watch es lo único que han necesitado los chicos de @Cloud_Extreme para poder ejecutar Game Pass y Cloud Gaming. El desarrollo de ports del APK oficial avanza bien.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Feliz día de Navidad: Consigue un nuevo contenido gratis con Xbox Game Pass
- Consigue un nuevo JUEGAZO gratis con Xbox Game Pass por tiempo muy limitado
- Xbox Game Pass hizo que Stalker 2 llegará a consolas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Game Pass en su variante Cloud Gaming esté disponible como APK ha abierto un sin fin de posibilidades para llevar el servicio de juego en la nube a multitud de dispositivos. No solo en televisores, también en casi cualquier dispositivo que pueda correr aplicaciones Android y tenga conexión más o menos estable a la red. Así que hay pocas escusas para no jugar a los juegos de Xbox Game Studios.
Por supuesto, la potencia del dispositivo va a limitar mucho la experiencia. Aunque el juego se ejecute en la nube, el dispositivo debe cumplir unos mínimos de memoria para garantizar la descompresión de los datos de manera más o menos óptima. Por ello no sirve cualquier equipo para jugar una partida decente.
Jugar por streaming desde un reloj inteligente es posible
Hoy quizá asistimos a una curiosidad más que algo realmente práctico. Y es que han conseguido ejecutar Cloud Gaming directamente en un Google Pixel Watch. Técnicamente, debería poder ejecutarse en cualquier reloj con WearOS, otra cosa es que vaya bien, que como comentaba antes, la potencia del dispositivo importa y mucho más de lo que se piensa.
He intentado localizar al autor del video original, pero por desgracia solo he encontrado este tuit que cita a @Cloud_Extreme, pero poco más.
Game Pass running on a smartwatch, Xbox is definitely expanding gaming! 🔥
VIa: @Cloud_Xtreme pic.twitter.com/8kMaMl6dwD
— XboxCore (@_XboxNews) August 7, 2023
El juego en la nube cada vez se está normalizando más, por lo que quizá gracias a ello en un futuro conozcamos nuevas formas de jugar en diferentes dispositivos.