Rainway es una aplicación desde la cual podremos jugar vía streaming todo lo que tengamos en nuestros PC, directamente en Xbox One.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
- EA Sports FC 25: Como acceder a la Web App desde hoy
- Así será la nueva experiencia actualizada de Amigos y Seguidores en Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cada vez queda más claro que hay que dar más opciones a los jugadores para poder disfrutar de lo que necesitemos en cada momento, donde queramos y con quien queramos, una de esas opciones la tenemos en Xbox One gracias al programa Xbox Play Anywhere. Otra de ellas es la opción de retransmitir desde tu consola hacia tu PC gracias a la app de Xbox que viene incluida en Windows 10. Pero ¿qué pasaría si quisiéramos jugar a algo que tenemos en nuestro ordenador desde la consola? La respuesta es Rainway.
¿Para qué sirve hasta ahora Rainway? Esta aplicación se ha creado básicamente para poder administrar todo nuestro ordenador a través de un navegador web. Originalmente la aplicación iba a quedarse así, pero al parecer los creadores tenían la sensación de que Rainway podía ofrecer más, y a raíz de eso decidieron enfocar la aplicación hacia los videojuegos.
Nunca nos hemos sentido cómodos con la idea de que Rainway sea simplemente un escritorio remoto glorificado, después de todo, nos alejamos de eso, necesitábamos hacerlo mejor, y así lo hicimos… Es por eso por lo que lo impulsamos a seguir hacia el enfoque de los juegos, primero construyendo la tecnología necesaria para encontrar y administrar todos los juegos de nuestros usuarios. Al permitir esta experiencia tan instantánea con tan solo hacer clic y jugar, derribamos otra barrera y eliminamos gran parte de la fricción que viene con los juegos que se ejecutan de forma remota. Sin direcciones IP, sin reenvío de puertos, sin configuración que atemoriza, solo juegos.
Los resultados de esto es que han logrado ejecutar juegos de PC como Dark Souls 3 en Linux, Battlefield 1 en MacBook, he incluso Street Fighter IV desde una Tablet Android, pero no se quieren quedar ahí y han decidido dar un paso más.
Nuestra misión desde el principio ha sido llevar los juegos de PC a tantas pantallas como sea posible. Nos complace compartir que nuestro primer lanzamiento importante en videoconsola será para Xbox One en el primer trimestre de 2019, permitiendo a todos los propietarios de Xbox One jugar a sus juegos de PC en la consola.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Este paso de gigante supone toda una oportunidad para los jugadores de Xbox que quieran disfrutar de esos títulos que solo se pueden jugar desde PC, o que directamente no han podido jugarlos porque aún no existe versión para la consola americana, como por ejemplo Nioh. Estaremos atentos a todos los avances que se vayan haciendo en el desarrollo de Rainway y deseando que llegue la primera mitad de año para poderlo probar.