Parece que a pocos días del lanzamiento, Mercury Steam sigue teniendo dudas sobre el resultado final en las consolas Premium de Raiders of the Broken Planet.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de su independencia como estudio al terminar Castlevania: Lords of Shadow 2, Raiders of the Broken Planet se ha convertido en la punta de lanza de los españoles de Mercury Steam. Con una estética atractiva y muy personal, este shooter multijugador cooperativo llega en un formato episódico con la intención de consolidarse en el mercado. Personajes como Alicia o Licus tienen una personalidad estética tan fuerte que son capaces de eclipsar solos al resto.
Aunque el juego se describa comúnmente como un 4vs1, no es realmente así, y esta será una de las opciones que tendremos como jugadores. Nuestro rol principal será el de Raiders, formando equipos de 4 jugadores para enfrentarnos contra la IA e ir cumpliendo objetivos para obtener la mayor puntuación disponible para adquirir mejor equipamiento para nuestro personaje. En esta misma misión, los jugadores tendrán la posibilidad de unirse como Antagonista, un clon malvado que se unirá a la IA para molestaros en vuestro objetivo, dando más variedad al conjunto.
Hasta ahora, hemos comprobado su buen resultado visual en las distintas fases de la beta, sin embargo, muchos esperarán verlo a 4K en Xbox One X, como dijeron desde Mercury Steam. Pero parece que al final no será así. Al menos no del todo.
Dave Cox, productor de Mercury Steam, ha contestado a unas preguntas realizadas por Gamingbolt sobre el resultado final del título en Xbox One X y PS4 Pro:
Nuestra premisa es siempre ofrecer la mejor experiencia a los jugadores. Por eso hemos elegido usar ese poder extra para asegurar una fluidez máxima, apuntando a los 60fps con ligeras bajadas en algunos puntos de estrés gráfico. Una tasa de frames alta es vital para un juego tan rápido. Apuntando a la resolución 4K nativa, incluso con checkerboard, nos limitaría a 30 fps.
Cada uno de vosotros tendrá su opinión, pero este resultado, ¿que impacto tendrá en la versión base de Xbox One? Al ser multijugador, también debería de trabajar a 60 fps. De todas formas, aunque no llegue a 4K ni siquiera en modo checkerboard, la resolución estará por encima de los 1080p, como termina diciendo Cox:
En cualquier caso, tanto Xbox One X como PS4 Pro tendrá resoluciones escaladas por encima de los 1080p y una tasa de frames mejorada.
¿Que ha pasado para que tengan que rebajar estos «prometidos» 4K para Xbox One X? ¿Será debido a la decisión de optar finalmente por los 60 frames por segundo? ¿O quizá es PS4 Pro la que podría haber afectado? Hace solo unos dias afirmaban que la diferencia entre One X y PS4 Pro sería casi inapreciable.