¿Qué ha pasado con The Amazing Spider-Man 2?
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de la diferentes idas y venidas referentes a cuando estaría disponible la versión de The Amazing Spider-Man 2 para Xbox One, queremos intentar arrojar algo de luz a este peculiar caso que ha rodeado el lanzamiento de este juego en la nueva consola de Microsoft.
Para ponernos en antecedentes, primero recordaremos que el juego tenía previsto su lanzamiento para hoy día 2 de mayo, en PS4, PS3, Wii-U, 3DS, Xbox360, Xbox One y PC. Todas estos sistemas hasta hace 2 semanas eran los que estaban confirmados que recibirían el juego en la fecha indicada, algo que cambio de golpe, cuando desde diferentes medios salto la noticia de que una de estas versiones no saldría junto al resto, si habéis acertado, la versión de Xbox One se quedaba fuera.
Que un juego se retrase no es algo que nos sorprenda demasiado, puede pasar y de hecho sucede muchas veces, aunque normalmente estos retrasos que solo salpican una versión, que para colmo la fecha cambia de un inminente 2 de mayo a un fecha posterior sine die, nos hace ponernos en “alerta” de que algo “raro” ha pasado para que esto suceda.
Siguiendo con los antecedentes, nosotros mismos aquí en SoloXboxOne nos hicimos eco de este retraso que solo incumbía a la versión de Xbox One. Esta noticia, fue el día 17 de abril, con 2 semanas por delante para que el juego fuera lanzado.
Las primeras especulaciones que surgieron sobre su retraso fueron de lo más variadas, aunque la primera información oficial que acompaño la noticia era la que aporto Activision, con un, “estamos revisando la fecha de lanzamiento de The Amazing Spider-Man 2 para Xbox One” posponiendo este lanzamiento con un TBD, es decir sin fecha.
Aunque no había mucho más donde rascar, este retraso, acaparo diferentes teorías sobre su porque, aunque sin mucho acierto:
[badlist]
- Esta cancelado y no lo dicen
- Muchas versiones a la vez, y han dejado la más “complicada” para más adelante
- Saldrá en julio
- Problemas de publicación
- Xbox One no puede con el
[/badlist]
Todas estas teorías dieron para muchas conversaciones a lo largo de la red, que aunque el juego no fuera el más esperado del año, cuando estos sucesos tan raros pasan en Xbox One la tendencia es de total y absoluto alarmismo, buscando explicaciones de lo más surrealistas. Aunque en este caso podría tener algo de base, ya que la propia Activision fue la que poco después ante tal revuelo, hizo un nuevo comunicado sobre cuando estaría la versión de Xbox One disponible, aunque este comunicado tampoco fue muy preciso:
We are working with Microsoft in an effort to release The Amazing Spider-Man 2 video game on Xbox One. Currently, the game will be available on PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii U and Nintendo 3DS.
Este escueto comunicado, informaba de que Activision se encontraba actualmente trabajando con Microsoft para poder liberar la versión de The Amazing Spider-Man 2 en Xbox One. Un comunicado que tampoco esclareció nada, ya que el juego continuaba sin fecha y sin previsión real de lanzamiento. Poco después de este comunicado, Activision lanzaba el trailer de lanzamiento de The Amazing Spider-Man 2, en el que se hacía referencia a todas las versiones menos a la de Xbox One.
[youtube id=”-LGGWyGqFzA” width=”600″ height=”350″]
Resto de trailers de lanzamiento por territorios.
La cosa se iba complicando un poco más cuando la semana pasada publicamos de nuevo en SoloXboxOne que el juego sería lanzado en el mes de julio. Esta posible fecha que de momento no esta desmentida, salía de varios minoristas como Amazon y GameStop que fechaban su lanzamiento en Xbox One para el día 2 de julio, una fecha que bajo mi opinión carecería de sentido, ya que el mayor tirón que pueda tener este juego, es con una fecha de lanzamiento próxima al lanzamiento de la película que se estreno hace un par de semanas en el cine.
Cuando todo esto parecía perdido, el día 29 de abril, fecha en la que se lanzaba el juego en territorio Americano, aparecía en la Store de dicho territorio el juego The Amazing Spider-Man 2 para Xbox One. El juego de manera inesperada, estaba disponible para su compra, aunque este hecho no hizo que cesaran las especulaciones alrededor de el.
Finalmente parecía que el juego estaba disponible para Xbox One, al menos lo estaba en su versión digital y cualquiera podía hacerse con el desde ese momento. Este hecho fue bastante sorprendente, ya que “oficialmente” el juego no tenía un lanzamiento concreto en Xbox One, que para colmo Activision tampoco concreto ni diferencio entre versiones físicas o digitales, así que todo el mundo que estuviera esperando el juego para esta plataforma ya sabía que no podría hacerse con el.
Este giro inesperado levanto nuevas especulaciones, la nueva especulación que se pudo leer en algún medio, es que esta versión podría tratarse de una versión no final, incluso que se había colgado por error. Un error que no fue tal, cuando el propio Major Nelson anunciaba poco después que el juego ya se encontraba disponible tanto para Xbox One como para Xbox 360.
Con este nuevo cambio de guión, solo quedaba por saber que pasaría cuando llegará el día 2 de mayo, fecha en la que se lanzaba oficialmente The Amazing Spider-Man 2 en nuestro país. Llego el día, es decir hoy, y como podéis ver en la portada de este artículo, el juego se puede comprar en la Xbox Store sin ningún tipo de problema.
Sobre este suceso nos queda por saber que ha pasado con el lanzamiento físico del juego, que aunque yo no me he recorrido todas las tiendas de nuestro país -ni de Europa-, si he pasado por 2 de ellas, recibiendo similares respuestas en ambos casos.
En GAME, me han dicho que no tenían la versión de Xbox One y que no sabían cuando lo recibirían, no he insistido más, así que antes de venir para casa y redactar este artículo, he pasado por Media Markt, he ido directo a las estanterías de juegos de Xbox One, y de primeras no he visto el juego, así que he intentado preguntar algún dependiente de la sección. Después de varios minutos esperando que apareciera alguien, conseguí hacer la pregunta mágica, ¿tenéis The Amazing Spider-Man 2 para Xbox One?, la respuesta ha sido, “si no esta en la estantería es que no, hoy no ha llegado nada más“, no pensaba comprarlo, por eso no he insistido más.
De este relato más o menos preciso de los hechos, también han salido diferentes teorías de porque este juego no ha salido en igualdad de condiciones para Xbox One que el resto de versiones. Como no quiero pecar de lo mismo que he criticado durante este texto, no expondré ninguna teoría de conspiración y os remitiré las palabras que obtuve al ponerme en contacto con Activision. La primera ya la habéis podido leer todos, es la que he puesto un poco más arriba sobre la ayuda que estaría prestando Microsoft a Activision y Beenox para poder lanzar el juego en Xbox One. La segunda explicación que pedí justo después de esa respuesta, la acompañe de la captura que podéis ver arriba de la Xbox Store Americana, en la que como todos sabéis el juego estaba disponible para Xbox One el día 29. ¿Sabéis cual fue la respuesta? ninguna, no hubo respuesta hasta hoy, solo silencio…