Microsoft ha anunciado la fecha de lanzamiento de Project xCloud, el servicio de streaming en la nube, para el próximo mes de septiembre completamente gratis.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft presentó hace poco más de un año su apuesta para el juego en la nube. Nuestro dispositivo móvil y un mando sería todo lo que necesitamos gracias a Project xCloud. Muchos rumores ha habido sobre su lanzamiento y sobre el precio. Este último ha sido toda una incógnita, al menos hasta ahora.
De momento está disponible en forma de preview en Android e iOS (esta una beta más limitada) con un gran catálogo de juegos. Se ha hablado de su llegada a PC, aunque de momento todo ha ido destinado a la colaboración con estudios para poder desarrollar los juegos en un entorno seguro.
Project xCloud nos dejará jugar a más de 100 juegos
A través del blog de Xbox, Microsoft ha repasado todo lo que ofrece el ecosistema de Xbox a día de hoy y en los próximos años. Junto a estos, ha anunciado la gran noticia, un punto clave que, si nos interesaba el servicio de streaming, debemos apuntar la fecha. Project xCloud saldrá en el mes de septiembre. De momento lo hará en los países que los soportan actualmente, aunque seguramente lo amplíen con el paso del tiempo.
Además, llegará completamente gratuito si tenemos Xbox Game Pass Ultimate. La suscripción de Microsoft que auna todos sus servicios en la nube seguirá costando lo mismo, solo que contaremos con la opción de jugar a más de 100 juegos sin tener la consola.
No es el nombre oficial, pero deberías verlo como Game Pass streaming o Xbox streaming, algo así. No tenemos el nombre final definitivo, pero no será Project xCloud
Halo Master Chief Collection ya está disponible a día de hoy, pero por supuesto, en su salida contaremos con Halo Infinite en el servicio. De esta forma, podremos acompañar al jefe maestro en su nueva aventura donde y cuando queramos, tengamos o no la consola.