El vicepresidente corporativo de la división gaming en la nube de Microsoft ha confirmado que el enfoque de Microsoft con Project xCloud está en los clientes.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Microsoft presenta Radar the Elf para el NORAD Santa Tracker de este año
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Project xCloud es la apuesta más ambiciosa de Microsoft en cuanto a gaming. Y lo es no solo porque es un terreno que aún parece verde tanto en innovación como en competencia. El streaming de juegos es un pastel que todos quieren morder y saborear. Y no es para menos, la propia Microsoft ya estima que al menos hay 2.000 millones de dispositivos potenciales a los que se puede llegar con esta tecnología.
Tras el X019, lo que nos quedó es una Microsoft envalentonada con su proyecto xCloud. Y es que los miembros de Xbox Game Pass Ultimate no tendrán que pagar nada por hacer uso del servicio, lo que supone además acceso a una biblioteca mucho mayor que la que ofrece Google Stadia. Tanto en precio como en catálogo y prestaciones, xCloud es la ganadora.
Project xCloud tiene las claves para el éxito
En una reciente entrevista con GamesIndustry, Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de la división gaming en la nube de Microsoft, ha declarado que ellos no están pensando en rivales.
Estamos más centrados en los clientes y en lo que podemos hacer por ellos en lugar de mirar a otros por encima del hombro. Realmente creemos que los ingredientes clave son las tres C: contenido, comunidad y cloud. Tenemos una fenomenal nube propia en Azure, 54 regiones en 30 o 40 países… esa distribución y alcance es un activo increíble. Tenemos la biblioteca de contenido, tanto de origen como de terceros en la suscripción a Xbox Game Pass. Y ya tenemos la vibrante comunidad multijugador.
Cuando se le pregunta por las claves del posible éxito y lo que recomienda a las compañías que se lancen a este barco, el directivo es claro, hace falta na inversión considerable en varios puntos.
Cualquier empresa que quiera tener éxito en el espacio del streaming de juegos, creo que necesitará una inversión, historia, patrimonio y éxito significativos en los tres al mismo tiempo y combinarlos de la manera correcta. Me gusta nuestra posición.
¿Que opináis de la posición que actualmente está adoptando Microsoft?