Parece que el mayor temor de los usuarios de iOS es una realidad. El nuevo servicio en streaming para dispositivos móviles y tablets, desaparece a partir de hoy en el sistema operativo de la manzana mordida.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer mismo os comentábamos los inconvenientes que tenía Microsoft para llevar XCloud a los dispositivos iOS, esto se debía a que «los juegos ofrecidos en una suscripción deben ser propiedad o estar bajo licencia exclusiva del desarrollador», y esto es un gran problema para el servicio, ya que no solo contamos con títulos de Xbox Game Studios, si no de una gran cantidad de desarrolladores y diferentes editores. Una de las grandes virtudes del Xbox Game Pass, se convierte en el mayor inconveniente para llevar el servicio al sistema operativo de la manzana mordida, los cuales tienen restricciones bastantes severas.
Los de Redmond siempre han intentado llevar este gran servicio a todos los lugares posibles, de esta manera podremos disfrutar de un gran catálogo de juegos dónde y cuándo queramos; todo gracias a nuestros dispositivos móviles o tablets. Esta idea parece desvanecerse con el tiempo ya que no va a ser posible, Microsoft presentó una beta de Project xCloud en febrero, la cual está apunto de terminar y no hay intención de actualizarla. Todo apunta a que el servicio no llegará a los dispositivos iOS en septiembre.
El fin de la prueba de Project XCloud en iOS
En estos momentos, la app ya ha dejado de ser accesible, debido a que las políticas de Apple, la app que lleve 90 días sin actualizarse, automáticamente expirará para todos sus usuarios. Unos 90 días que precisamente cumplieron ayer, día 5 de agosto, lo que hace que hoy, cualquiera de los 10.000 usuarios que entraron en esta prueba, encontrarán un mensaje informando de esta expiración si intentan acceder.
No obstante, al final todo se resume en lo mismo, debido a las grandes restricciones que impone la empresa en sus apps, deriva en que ciertos servicio como XCloud no se han posibles en sus dispositivos móviles. Project xCloud no es el primer servicio que intenta llegar a la plataforma, tanto Google Stadia como GeForce Now de Nvidia no están disponibles en iOS, y parece que eso no va a cambiar a corto plazo. Por el momento XCloud deja de estar disponible en iOS desde hoy, y solo se lanzará para los móviles Android el dia 15 del próximo mes.