Ya puedes probar los controles táctiles de Project xCloud en Hellblade. De momento parece estar en pruebas.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy he estado dando caña a Project xCloud, quería probar como evoluciona el servicio ya que en septiembre previsiblemente vamos a tener la beta abierta para todos aquellos que tengan una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate. Los americanos saben que el ritmo debe mejorar, y por ello parece que están agilizando algunas funciones.
Cuando se lanzó la beta cerrada del servicio, que es actualmente la que estamos usando en España, el servicio obligaba a conectar un mando de Xbox One. Posteriormente se abrió la veda a otros mandos compatibles como el Razer Kishi.
Project xCloud sin mando
Sin embargo, a todos se nos ha quedado corta la promesa de que podíamos jugar a los juegos de xCloud sin mandos o al menos usando algunos compatibles. Yo mismo me compré el Ipega para tal fin, pero de momento no es compatible. Sin embargo en los planes de la compañía si que está el hecho de que se juegue con cualquier mando Bluetooth o algunos de los diferentes layouts táctiles para móvil.
El caso es que me he dado cuenta que ahora mismo Microsoft ya está probando estos layouts táctiles en Hellblade. Ahora mismo solo hay una configuración para el juego, pero es de esperar que pronto lleguen más.
¿Qué layouts puedes esperar en Project xCloud?
Pues de momento está el básico:
- En los menús: Cruceta y botones a la derecha para no molestar en el menú original.
- En el gameplay: Dos setas virtuales, una a la izquierda y otra a la derecha con transparencias, no son molestas. Cada una va indicando la acción que realiza (mover cámara o caminar). Debajo podemos ver los botones de acción que va solicitando el juego.
He probado los controles y es lo que se podría esperar de ellos, no sustituyen a un buen mando pero para juegos como Hellblade van bien. Habrá que ver como se comportan en entornos más complejos.
Me parece una solución muy inteligente como han implementando los controles en #ProjectxCloudhttps://t.co/Xh9XURN6HV pic.twitter.com/GUmGHFbr7H
— Jose (@JIN_SXO) August 3, 2020
Me ha parecido una solución muy inteligente el eliminar de la pantalla y de la zona del dedo aquellos botones que no sirven o que no te van a hacer falta durante el gameplay, por ejemplo en el juego de Ninja Theory por momentos solo podía ver el botón A cuando era necesario.