Albert Penello declara en una entrevista que Microsoft quiere cambiar la dinámica generacional con Project Scorpio llevando a los jugadores más allá.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estos últimos días están saltando a la palestra muchos altos cargos de Microsoft para defender la estrategia de la compañía, tanto con Project Scorpio como con Xbox One S. Hoy os traemos más declaraciones de Albert Penello sobre Scorpio en las que expresa cómo va a cambiar la mecánica generacional a partir de los próximos años. ¿Será la octava la última generación de consolas tal y como la conocemos?
Según Penello Project Scorpio es la tentativa de Microsoft para «pensar más allá de las generaciones de consolas«. El hecho de que Scorpio no sea el inicio de una nueva generación, sino un upgrade de la octava es bastante impresionante. Sobre todo si consideramos que esto significa que no tendremos que desechar nuestras Xbox One para cambiar obligatoriamente, y eso es lo que Microsoft quiere que sepas. Nadie se queda atrás.
Hasta ahora la transición generacional era muy excitante para los fans, pero ha probado ser muy disruptiva para desarrolladores y los propios juegos. Cuando Xbox One reemplazó a Xbox 360, todos los juegos y periféricos que los jugadores habían adquirido para sus consolas ya no eran funcionales en su nueva consola. Con Scorpio ese no será el caso, y por eso Microsoft piensa que vamos a ir más allá del sistema tradicional de consolas:
Estamos diciendo que se piense más allá de la mecánica generacional. Si miras atrás, verás que las nuevas consolas siempre eran muy emocionantes cuando salían, pero muy disruptivas también. Era muy duro para los desarrolladores porque tenían que aprender de cero cómo programar en estas nuevas máquinas. También eran duras con el consumidor, y creo que de esto la gente se olvida. Tienes que dejar atrás un montón de material. La idea con Scorpio y el futuro es que vamos a suavizar esa transición, ¿podemos pensar más en esto como una familia? ¿Podemos pensar más allá del: «vamos a hacer esta consola, luego pararemos y volveremos a empezar de nuevo».
Dentro de dos Navidades Microsoft tendrá disponibles tres consolas en el mercado, Xbox One, Xbox One S y Project Scorpio. Cada una de ellas ofrecerá diferentes experiencias a diferentes precios, lo que permitirá al jugador tener más opciones. «Es muy fácil pensar que solo hay un tipo de consumidor de consolas y que sus razones para comprarlas son idénticas. Pero eso no es cierto. No todo el mundo compra una consola por las mismas razones», continúa Penello.
De una forma u otra, el futuro pinta más interesante que nunca, y lo que quiere dejar claro Microsoft es que Project Scorpio no va a restar a los usuarios de Xbox One, solo puede sumar. Nadie se queda atrás, ni juegos ni periféricos ni jugadores. Pero ahora tendremos la opción de elegir si queremos dar prioridad a los gráficos o tener una consola a precio asequible que nos ofrezca otro tipo de experiencia. Si Netflix tiene diferentes tarifas en relación a la calidad de video, HD o 4K, ¿por qué no van a tener un equivalente a las consolas?