Las presentaciones de ambas máquinas en la sociedad por parte de AMD podrían ser la clave de que Project Scarlett fuera gráficamente más avanzada que PS5.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aún no hemos llegado a 2020, tampoco se saben las especificaciones finales de las consolas de próxima generación y parece que la guerra (al menos mediática), ha comenzado. No pasaron ni unos minutos desde la presentación de Project Scarlett hasta que llegó el primer rumor de que PS5 era más potente que la siguiente Xbox. Pero aún queda mucho camino que recorrer hasta la llegada de más noticias sobre ambas y toca el turno de analizar bien lo que sabemos hasta ahora.
Es precisamente lo que han tratado de hacer unos cuantos usuarios, algo que la web NotebookCheck ha recogido en un artículo. En este dicen básicamente que Project Scarlett usará una generación gráfica de AMD superior a la de PS5, todo en base a lo que se ha presentado hasta ahora tanto en la conferencia de Microsoft, el reveal de la futura PlayStation y las declaraciones de Lisa Su, CEO de AMD. Esto, de momento, no significa que una vaya a ser más potente que otra, si no que Scarlett sería «más avanzada gráficamente» que PS5.
Project Scarlett usaría la próxima generación de AMD
Para entender esto, hay que explicarlo brevemente: La clave está en el soporte Ray Tracing de una y de otra. Según la conferencia de Microsoft, Project Scarlett soportará Ray Tracing acelerado por hardware y según Sony, PS5 tendrá soporte para Ray Tracing. Pero la diferencia está en que Lisa Su confirmó que Xbox Scarlett incluirá «arquitectura de próxima generación gráfica RDNA», que si que usa Ray Tracing totalmente acelerado por hardware, tal y como clama Microsoft en la presentación de Scarlett, que podéis ver más abajo.
El resultado es que como podéis ver en la imagen superior, PS5 tendría el chip Navi de 7nm que le permitirá trabajar con Ray Tracing pero cuya arquitectura no abandona el GCN, tal y como sería la futura RX 5700 (que aún no está tampoco disponible) y Scarlett llevaría el próximo chip gráfico AMD, que estará basado en un nuevo proceso de fabricación FinFET 7nm+, que será completamente RDNA, tal y como confirmó la compañía.
No obstante, tendremos que ver finalmente hacia dónde se dirigen cada uno, si realmente se pueden parecer tanto o si el trato con AMD es más profundo en una marca o en otra. Hasta que no veamos las especificaciones finales e incluso su rendimiento, no podemos juzgar cuál será más potente, más eficiente o más avanzada, pero de ser así, Microsoft daría en 2020 un paso de futuro muy importante.
Suscríbete al canal de GX en Youtube