La cuenta oficial de DirectX ha compartido un vídeo mostrando como se comporta su Raytraced AO. Unas API que llegarán de manera nativa en Xbox Project Scarlett.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya no es ningún secreto que el Ray Tracing es el futuro de Xbox. Ya no solo porque Xbox Project Scarlett tendrá núcleos dedicados a ello, si no porque loa de Redmond están dedicando mucho esfuerzo en crear sus propias herramientas Ray Tracing gracias a DirectX.
Antes de continuar leyendo, aviso que lo que vamos a mostrar es una lectura que requiere que entiendas el concepto básico de lo que busca esta tecnología. Así que te dejo este artículo en el que explicaba con un lenguaje de andar por casa, todo lo que debes saber.
El futuro de Xbox es el Ray Tracing
La cuenta oficial de DirectX ha compartido un vídeo en el que nos enseña como se comportan las API de DX aplicando la técnica de denoising sobre el Ray Tracing. Groso modo. esta técnica consiste en eliminar el ruido que genera la superposición de imágenes. Así explicado parece algo sencillo con lo que lidiar, pero los programadores llevan mucho tiempo luchando por que el ruido no ensucie la escena final.
En Microsoft han depurado las API de DirectX Ray Tracing para que trabajar con deonising. En el vídeo adjunto podemos ver lo espectacular del resultado combinando la eliminación del ruido junto al ambient occlusion.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El Raytraced AO de Microsoft consigue una escena final limpia y mucho más realista, incluso con la ausencia total de texturas o colores. Solo modelado e iluminación. Como resultado, tenemos una escena muy bien acabada junto a un consumo de recursos muy eficiente capaz de ejecutarse en juegos a 4K y 60 fps.
Este sin duda es el futuro de Xbox Project Scarlett, no olvidemos que la nueva maquina de los americanos hará uso de estas API de manera nativa.