Akihiro Suzuki, productor de Omega Force y por consiguiente, responsable de Dynasty Warriors 9, ha charlado con wccftech sobre el juego y ha desviado la atención al ser preguntado por la resolución en ambas plataformas.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft comienza a vender piezas a servicios de terceros para reparar Xbox Series
- Todo apunta a que Valve podría estar trabajando en una nueva consola
- La nueva documentación de Valve contiene pistas sobre la llegada de SteamOS a consolas portátiles de terceros
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hay una frase popular que reza: “Las comparaciones son odiosas” y es cierto. A nadie le gusta mirarse en un espejo en el que sale desfavorecido. Pero por otra parte son inevitables, especialmente con marcas y productos que se asemejan entre si ya que es la única manera en la que los usuarios pueden o no decantarse por una u otra opción. En el pasado, Xbox One tuvo que lidiar con un segundo lugar en cuanto a rendimiento gráfico en la gran mayoría de títulos. Algo que no parece estar ocurriendo con Xbox One X ya que llega para paliar ese problema.
En cierta medida es lógico, es un hardware más maduro con una lapso de tiempo superior a PS4 Pro, por lo que es lógico que esta maquina tenga en sus tripas mejores componentes. Sin embargo y sin alejarnos mucho del tema de las comparativas, hoy nos toca hablar de Akihiro Suzuki, productor de Omega Force y por consiguiente, responsable de Dynasty Warriors 9. Un juego que muchos veían peligrar pero que finalmente por suerte parece que estaba planificado para Xbox One. En una reciente entrevista, Suzuki evitaba mojarse al ser preguntado por las diferencias de resolución entre ambas maquinas.
Usamos la técnica de checkerboard para el 4K en PS4 Pro. En Xbox One X es básicamente lo mismo que en PS4 Pro, pero la resolución 4K es a través del escalado de hardware desde los 1440p. No tenemos diferencias especiales entre plataformas.
Uno podría deducir que es una respuesta que no trata de discriminar plataformas, y en cierta medida lo es. Pero realmente lo que ha hecho Akihiro Suzuki es escurrir el bulto. Principalmente por no clarificar cual es la resolución de partida de PS4 Pro, solo la de Xbox One. Y en segundo lugar, 4K re-escalados por hardware no se sabe muy bien a que equivalen. El creativo ha usado términos ambiguos para responder pues por ejemplo no es lo mismo 4K checkerboard desde los 1080p que desde los 2K. En caso de que en Xbox One X estuvieran utilizando el escalador nativo de la consola, es más que probable que los resultados sean peores que un checkerboard con los 1440p de partida.
Sea como fuere saldremos de dudas cuando Digital Foundry o alguna web tecnológica ponga sus manos en el juego. Pero desde luego la respuesta de Suzuki es insuficiente para determinar si un juego tendrá una versión mejor o diferente. Tampoco se ha mojado en detallar las ventajas de Xbox One Ehanced pese a ser preguntado por ello. Lo único que sabemos con respecto a la versión de esta consola es que en Dynasty Warriors 9 se podrá escoger resolución y que irá a 30 fotogramas por segundo.