Según algunos desarrolladores, el procesador de Xbox Series X y PS5 son prácticamente iguales, aunque no se aprovechan de la misma forma.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos meses presenciábamos la llegada de la nueva generación de consolas, cada una de ellas con sus respectivas diferencias en el hardware. Sin embargo, Xbox Series X y PS5 comparten ciertas características en algunos de sus componentes, donde la diferencia es menor, o eso nos dice algunos desarrolladores.
Alex Zucca, fue el encargado de dirigir la nueva entrega de Monster Energy Supercross 4, un proyecto que estaba a cargo el estudio Milestone. Dicho desarrollador le ofreció una entrevista al medio GamingBolt, donde se le hicieron una serie de preguntas respecto a las consolas next-gen y respecto los componentes, llegando a destacar sus diferencias e igualdades en ambas.
Xbox Series X y PS5 cuentan con un procesador parecido
Una de las preguntas que se le realizó a Alex Zucca, era sobre las diferencias entre ambas CPU y si realmente existía una gran diferencia, puesto que ambas llevan un procesador de última generación y componentes parecidos; a lo que él respondió lo siguiente:
La diferencia es tan pequeña que, sinceramente, ni siquiera la llamaría diferencia. Como es habitual, no siempre se trata solo de utilizar la potencia bruta, sino de explotarla de una forma inteligente y optimizada. Solo el tiempo nos permitirá comprender, en términos de desarrollo, qué ventajas se pueden obtener de ambas CPU: estamos muy emocionados de ver el brillante futuro que se desarrolla ante nuestros ojos.
Como el mismo dijo, aunque ambas CPU sean muy parecidas, lo más decisivo es su forma de uso y optimización. Ambas consolas tienen claras ventajas ante la otra, aunque es cierto que Xbox Series X te permite más versatilidad y cuenta con una GPU mejor, esto no quiere decir que se aproveche al 100% a día de hoy.