Análisis de Monster Energy Supercross 4



Milestone vuelve a la carga con Monster Energy Supercross 4 que llega a Xbox One y Xbox Series X|S con su cuarta secuela que pule y mejora la fórmula de pasadas entregas. Monster Energy Supercross 4 la cuarta entrega anual de la saga, será lanzada en breve, puesto que nosotros ya hemos podido probarlo, en este análisis te contamos nuestras impresiones sobre este título desarrollado y distribuido por Milestone.

Adéntrate en el mayor juego de motos actual, monta diferentes modelos, lleva a tu personaje a la fama en el modo trayectoria y crea circuitos personalizados para compartirlo con tus amigos y personas de todo el mundo en esta cuarta entrega de esta saga dedicada a los fans de las carreras. Este título que se centra principalmente tanto en el modo trayectoria como en el online, si bien es un juego entretenido y que sorprenderá a los fans de la saga y del género, tiene algunas carencias que trataremos más adelante en este mismo análisis.


  Síguenos en Google News


Apartado técnico

Monster Energy Supercross 4 goza de una calidad gráfica más que decente pero con varios fallos, como ciertas caídas de frames al principio de algunos de los circuitos cuando una gran cantidad de motos se encuentran en pantalla, a pesar incluso de haberlo jugado en una Xbox Series X. Durante el juego podremos ver pequeños detalles como las ruedas marcando la tierra del circuito o el polvo siendo levantado por las mismas ruedas entre otros.

Posiblemente y por puntualizar el momento más flojo del titulo en cuanto al apartado técnico se refiere es cuando te chocas con cualquier  mínimo objeto que delimita el circuito y tu personaje se queda “muerto” tras un pequeño golpe que solo debería haber afectado mínimamente al equilibrio de la moto, es común, y este tipo de situaciones pasan una o dos veces por carrera.

El espectáculo si bien es convincente, mientras más te fijas en los pequeños detalles más se ven las costuras, un buen ejemplo de esto es el poder apreciar como la expresividad en la cara de los personajes es totalmente nula, sin embargo esto último puede llegar a ser un detalle menor puesto a la naturaleza del título. De todos es conocido que en la vida real estas competiciones son todo un espectáculo, e incluso llegan a incluir fuegos artificiales, y por suerte este ambiente esta reflejado a la perfección en el juego haciendo que tu como jugador te sientas parte del espectáculo.

El punto más fuerte del juego son sus modos - ¡Comparte!    

La banda sonora de este título es posiblemente lo mejor de este, contando con gran cantidad de canciones que transmiten lo que el juego quiere transmitir ¡Adrenalina en estado puro!


Jugabilidad

Monster Energy Supercross 4 tiene mucha variedad en cuanto a modos de juego se refiere desde el ya conocido modo trayectoria (modo carrera), pasando por el modo contrarreloj, el modo online y la posibilidad de crear tus propios circuitos. Tras completar el tutorial donde te enseñas las nociones básicas, podrás elegir el modo que quieres probar, al elegir el modo trayectoria se te abrirán las siguientes competiciones que tendrás que ir superando hasta llegar a la siguiente:

  • Campeonato Futures: Es el primero y por tanto el más sencillo de los tres, en él tendrás que aprender a manejar los controles que como veremos más adelante, no es tarea fácil. Sin embargo es corto y no tiene grandes retos para el jugador
  • Campeonato Rookie: Se desbloqueará tras completar el campeonato Rookie, su dificultad no es nada del otro mundo, durante este campeonato, se desbloquearan las opciones de unirse a un equipo entre otras.
  • Campeonato Pro: Es el ultimo campeonato del modo trayectoria y el que te pondrá en más aprietos, sin duda un reto para cualquier jugador. Este campeonato solo se desbloqueara tras haber entrado en el podio del Campeonato Rookie.

A medida que vayamos completando carreras en cualquiera de los campeonatos anteriores iremos obteniendo puntos de habilidad, que podrás invertir en distintas características de las motos. Motos las cuales, carecen de grandes diferencias jugables en los diferentes modelos, pareciendo más bien skins que modelos que deberían diferenciarse mínimamente a la hora de usarlas.

El modo editor de circuitos estoy seguro, se convertirá en el modo estrella del título, gracias a su personalización de los circuitos y la gran cantidad de objetos a colocar(rampas, curvas, saltos…), un modo que de seguro dará mucha vida al juego, no solo para las persona que crean los circuitos, los prueban y los publican, ya que tu puedes buscar los distintos circuitos que otros jugadores han creado y publicado. El ultimo gran modo es el  multijugador online, en el que como cabe esperar podremos jugar con jugadores de todo el mundo en diferentes circuitos como los vistos en el modo trayectoria.

Hablando sobre los controles es el punto mas bajo del juego, ya que puede llegar a costar un par de horas como mínimo, acostumbrarse a controlarlos bien puesto que en muchas situaciones pueden llegar a ser toscos y poco intuitivos, sobre todos para aquellos que se acaben de iniciar en la saga o en el género, pueden llegar a “batallar” más de lo necesario con los controles durante las primeras horas de juego.

Siéntete parte del espectáculo - ¡Comparte!    

Por último en este apartado me gustaría hablar de la curva de dificultad que esta totalmente rota, y en la que pasas de carreras fáciles a muy difíciles e intermedias si ningún sentido y como en el primer y segundo campeonato te puedes encontrar carreras más difíciles que en el tercer campeonato, aunque esto deberia ser una curva gradual.


Duración

Monster Energy Supercross 4 es un título no del todo largo, puedes acabarte el modo trayectoria de forma completa en unas 6-8 horas prácticamente. Si tenemos en cuenta la posibilidad de jugar al resto de modos sobre todo en el editor de circuitos, que es la razón de ser del juego y el modo en el que más horas estaremos jugando muchos de nosotros, ya que da una cantidad de opciones casi infinita y el modo multijugador online, puedes sacarle mucha más vida útil al juego, llegando a tener la cantidad de horas que le quieras dedicar al título. Si eres cazador de logros puedes tardar unas 15 horas en completarlo si vas bastante al grano. Ya está disponible para reserva digital Monster Energy Supercross - The  Official Videogame 4 - AllGamersIn


Conclusión

Monster Energy Supercross 4 es un título de carreras de motos bastante recomendable, sin embargo, es un juego que se queda corto en algunos de sus apartados, gráficos decentes pero  muy mejorables, jugabilidad repetitiva por momentos, físicas bastante poco trabajadas… pero esto no quiere decir que el juego sea malo, ni mucho menos, ya que posee gran variedad de modos y circuitos, una buena duración, y una gran banda sonora.

En conclusión, si eres fan de la saga o del subgénero del motocross en pista, este es tu juego, pero si no te has iniciado en el género quizá resulte menos atractivo. Aun así, lo considero un título muy entretenido y que dará horas de diversión a aquel que decida comprarlo.

6.7
RECOMENDADO

Lo Mejor

  • Variedad de modos de juego
  • Duración
  • Editor de circuitos

Lo Peor

  • Pocas motos
  • Controles toscos
  • Algunas físicas
5.5 Apartado Técnico
7 Jugabilidad
7.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Pedro Mancebo

Siempre con un mando en la mano, el gamepass lo cambió todo, mi Series X mi nueva mejor amiga.

Deja una respuesta