Muchos pensarían que el gameplay original de Halo Infinite fue la causa de su retraso, pero pocos sabían que en realidad, los problemas venían desde mucho antes.
Más historias en la categoría Noticias
- Así es Call of Duty: Black Ops 6 en Xbox One S y Xbox One X
- Más del 50% de usuarios de Xbox en Estados Unidos jugaron a Call of Duty Black Ops 6, reventando su histórico máximo
- Las últimas declaraciones de Rod Fergusson dejan claro que The Coalition no tenía ni idea del rumbo que debía tomar Gears
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que fue ayer cuando se presentó de manera oficial el primer gameplay de Halo Infinite. Las expectativas eran altas y para muchos este era sin dudas el título más esperado en muchísimo tiempo. Aunque al final la espera terminó siendo más larga de lo que se esperaba.
Este gameplay, por desgracia, trajo más polémica que alegrías, debido principalmente a lo poco pulido que se sentía. Esta fue una de las principales razones de su retraso de un año, hasta finales de 2021, aunque por supuesto no eran los únicos motivos.
El motor gráfico y la falta de empleados, algunos de los motivos del retraso de Halo Infinite
Tal como comparte Jason Schreier a traves de Bloomberg, el primer gameplay de Halo Infinite estrenado a mediados de 2020 pudo haber ayudado al retraso del título de 343 industries que llevo al título a ser estrenado en 2021. Pero, tal y como esgrime Jasón, no fue la única razón y si el catalizador final de la decisión.
Según cuenta, para 2019 el título ya se encontraba en crisis, con 343 Industries recortando dos tercios de lo que se había planeado para el juego, dejando, de esta manera, a los diseñadores sin nada que hacer, mientras que el estudio decidía que camino tomar. Además, se decidió recortar el tamaño del título de algo parecido a Zelda BotW a algo bastante más pequeño. Y por supuesto no podemos olvidarnos del tiempo que perdieron o invirtieron en decidir si usar Unreal Engine en lugar de su set de herramientas Faber, un sistema de desarrollo nada sencillo de utilizar. Por último, no podemos dejarnos en el tintero que el multijugador, en el plan original del estudio, era lanzarlo en 2019, con el estreno de la campaña en 2020.
Sin duda que todos estos problemas, si bien fueron un dolor de cabeza para el estudio, ayudaron a que este se tome el tiempo correspondiente para poder pulir todo el título como era debido para lograr así contar hoy con un juego tan excelente, tal y como nos cuenta nuestro compañero Jose Martínez en su análisis de Halo Infinite.
A couple tidbits that were trimmed from the article:
– 343's tool set, Faber, was so difficult to use that they spent months considering a switch to Unreal. (They didn't)
– The game was delayed multiple times. One early plan was to release multiplayer in 2019 and campaign in 2020— Jason Schreier (@jasonschreier) December 8, 2021
Halo Infinite ya se encuentra disponible en Xbox Series X|S, Xbox One y PC, además de estar disponible en Xbox Game Pass.