La versión física de Halo Infinite parece traer el disco "vacío" y se asemeja más a un launcher que a un juego completo.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todos tenemos claro que una de las mejores sensaciones de comprar versiones físicas es que tu tienda de siempre te llame días antes para entregarte el juego. No hay nada mejor que poder sentir que estás jugando al juego días antes que el resto, y en este caso, hablamos del Rey, hablamos de Halo Infinite.
El usuario de twitter Bassergius ha sufrido las consecuencias de esta nueva versión DRM que afecta a los juegos en formato físico. Cuando se dispuso a instalar el juego en su versión, no pudo jugar la campaña. Es algo que se podría esperar ya que oficialmente el juego sale el día 8.
Este es el tweet que lanzaba en donde incluso cita al propio Phil Spencer:
One of the great experiences with each new release, is to receive the call from the store to pick up your game. #HaloInfinite makes the same mistake as #ForzaHorizon5, it's just an empty disk. What is the point of this format @XboxP3? @Xbox you're killing physical format😢💿🔪 pic.twitter.com/VFgYCCInlC
— SeyiBass [+_ _••] (@Bassergius) December 5, 2021
Instalación incompleta desde el modo offline de la consola.
Puesto que la versión física no le dejaba jugar la campaña, algo comprensible debido a que el juego se activa el próximo 8 de diciembre, el usuario decidió desconectar su consola de la red para ver si así podría hacer una instalación completa. Por desgracia la historia no termina ahí, incluso estando desconectado no pudo instalar más de 15 gigas.
Una vez visto esto e instalados esos 15 gb, lanza el juego y de repente… Instalación Incompleta. Como pagador de un juego lo lógico es que el formato físico cuente con el juego completo y no un pedazo, pero este no parece ser el caso . No es nuevo, viene sucediendo con otros títulos como por ejemplo Forza Horizon 5. El juego sigue sin dejarle jugar la campaña, por lo que podemos deducir que la versión física de Halo Infinite parece un simple launcher del juego.
Es completamente entendible que las versiones digitales tengan un embargo y se tenga que cumplir, pero suena poco legítimo que una copia física requiera de conexión a la red y que ni siquiera te avise en la carátula de ello. Tiene pinta de que esto seguirá siendo la tónica habitual para las versiones físicas y no ayudan en absoluto a su supervivencia a medio-largo plazo.