Los meses posteriores al lanzamiento de Marvel's Avengers fueron muy complicados para Crystal Dynamics por culpa de la pandemia provocada por el Covid-19.
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Marvel’s Avengers esta viviendo actualmente su segunda juventud después de haber recibido a finales de la pasada semana el esperado parche que mejora el juego a todos los niveles y lo mete de lleno en las consolas de nueva generación.
En los últimos días todo han sido buenas noticias para el juego, tenemos el juego ya listo para Xbox Series X y a su vez, se ha confirmado que Crystal Dynamics continuará apoyando el juego con contenido. Leído así parece todo idílico, pero la realidad es que el estudio ha tenido que trabajar muy duro estos meses atrás para superar los problemas posteriores al lanzamiento de Marvel’s Avengers tal y como han explicado recientemente para el portal, Game Informer.
Los problemas de lanzamiento de Marvel’s Avengers
Siempre escuchamos lo que quieren los fans. Todas las cosas que nos dicen los medios de comunicación. Nuestro trabajo también consiste en tomar toda esta información, procesarla, para bien o para mal, y preguntarnos inmediatamente después cómo podemos utilizarla para cambiar nuestra filosofía.
Tuvimos que afrontar todos esos retos que exigía la situación que se presentó para todos (pandemia) , tuvimos que trastocar nuestro trabajo: ciertamente nosotros nunca antes habíamos tenido que lanzar un juego como este, y después de lanzarlo nos dimos cuenta de lo difícil que era admitirlo. Cada acción toma tres o cuatro veces el tiempo de otros. Por ejemplo, obtener una compilación, distribuirla a nuestros empleados para QA, recuperar errores, corregirlos, volver a probar.
La reorganización remota del trabajo por sí sola nos hizo perder unos meses, tuvimos que salir del paro y descubrir cómo reiniciar todo nuestro proceso de desarrollo.
Tal y como podéis leer en el párrafo superior, como a muchos otros estudios el tener que trabajar en remoto con la pandemia del Covid-19 haciendo estragos en todo el mundo fue una situación delicada para el equipo, todo ello llevo a que tuvieran que dedicar tiempo solamente en organización, lo que trastoco todos los planes que tenían para el juego antes de finalizar 2020.
Si queréis leer más detalle del juego podéis leer nuestro completo análisis a través del siguiente enlace.