La presentación de Destiny 2 fue este pasado jueves, pero la info mostrada por todos los que estuvieron presentes en Los Ángeles probandolo, ha sido la que hemos recopilado para que os hagáis una idea de esta nueva entrega de la franquicia.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde la presentación oficial del gameplay de Destiny 2 el pasado jueves en Los Ángeles -a la que no pudimos asistir en persona, evidentemente- han surgido muchísimos nuevos datos sobre la segunda entrega de la franquicia de Bungie y Activision, casi todos enfocados a las mejoras, porque a juzgar por lo visto en los vídeos, no se aleja mucho del primero en términos del gameplay en sí. No sabemos que se sentirá a los mandos, pero en cada pantalla que hemos visto todo huele como el primero.
Habrá muchos que no estarán convencidos por la experiencia que han tenido con Destiny, pero os aseguramos que todo lo que nos desagradó del primero, no estará en Destiny 2. Empezando por un nuevo argumento, que amplia el lore de la franquicia explicando algo más de los orígenes del viajero y de algunos de los personajes más importantes como Zabala (Martin Hatch de Quantum Break), Cayde-6 (Nathan Fillion de Castle o Halo 5: Guardians) o Ikora Rey (Gina Torres de Matrix Reloaded). Este es el prólogo oficial que nos propone Bungie:
La humanidad ha cedido a una poderosa fuerza de invasión, liderada por Lord Ghaul, el comandante de la brutal Legión Roja. Él ha arrebatado a los Guardianes de su poder, y forzado a los supervivientes a huir de su propio hogar. Los jugadores se aventurarán en nuestros sistema solar nuevamente para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y enfrentarnos a Ghaul, debemos reunir a los héroes restantes de la humanidad, permanecer unidos y luchar para reclamar de nuevo nuestro hogar.
[youtube cod=”oC7Il3msHhQ”]
Sobre las misiones de historia o la campaña, cualquiera podrá jugarla solo o en cooperativo. Aunque los nuevos clanes te permitirán encontrar un matchmaking de tu grupo mucho más fácil. Pero para todo el que jugó al primer Destiny sin pasar por las expansiones, quizá se perdió mucho de los incentivos por exploración en forma de diferentes eventos. En Destiny 2 podremos participar en Aventuras, Patrullas, Eventos públicos, Misiones o Sectores Perdidos. Estos últimos, muy parecidos a lo que pudimos encontrar en la famosa nave de Oryx, en El Rey de los Poseídos, un mapeado gigante para explorar donde encontrar muchos misterios ocultos.
Y una de las mayores novedades que han presentado está precisamente dirigida a un grueso de jugadores que ya sea porque prefieren jugar solos, porque no coinciden con sus amigos, o simplemente quieren ir a su ritmo, es la posibilidad de hacer matchmaking a través de los nuevos Clanes, como hemos comentado antes. Cuando a estos clanes les falte algún jugador, podrán “llamar” a alguno del exterior, para completarlo. Y funcionará para las Raids, los asaltos, Ocasos, o cualquier nuevo evento que anteriormente no permitía la posibilidad de emparejarnos automáticamente con otros. Este es el vídeo de la primera misión completo, desde el canal de Xbox:
[youtube cod=”ViIEfcJLpyA”]
Siguiendo con la trama propuesta, en esta ocasión contaremos también con 4 planetas visitables (La Tierra, Titan, Nessus e Io), en la tierra encontraremos la Zona Muerta Europea (EDZ), que es donde los terráqueos se han establecido cuando han huido de sus atacantes. Este área es la que contendrá al mismo tiempo las zonas sociales y de compras. Y mira, para los que odiaban esos tiempos de carga o estar en la órbita, se ha añadido la posibilidad de hacer viajes directos sin pasar por órbita, lo que acortará sensiblemente el tiempo de espera hasta llegar a una nueva misión o zona.
Nuevas armas, nuevo sistema
Las armas son una parte no importante, esenciales para Destiny. Y en esta ocasión contaremos con nuevas armas, como es de suponer, pero también tendremos una nueva manera de distribuirlas. Porque anteriormente estaban divididas en Principales (Cañón de mano, Rifle Automático, Rifle de Pulsos y Rifle explorador), Secundarias (Francotirador, Pistola, Rifle de energía, Escopeta) y Pesadas (Lanzacohetes, Ametralladoras y Espadas). Lo que, por ejemplo te limitaba si tu combinación ideal era un automático con un Rifle de explorador.
Ahora se dividen según su munición. Pero en las dos principales podremos usar los mismos tipos de arma. Los 3 slots serán: Kinéticas, Energía y Poder, por tanto, de esa manera, las combinaciones serán más flexibles, y el sistema de munición permanecerá casi igual.
Y como no, tendremos una nueva gama de armas y armaduras exóticas, que seguro que a los más coleccionistas les gustará saber al menos las 3 nuevas que anunciaron: La Sunshot, un cañon de mano, La Sweet Bussiness, un rifle automático y La RiskRunner, una SMG (nuevo tipo) con una cadencia de 750 balas por minuto.
Mismos guardianes con nuevas Subclases
La luz ha desaparecido, pero lo que no va a cambiar tampoco son las 3 clases de guardianes principales: Titan, Cazador y Hechicero. Eso sí, lo que tendremos es una nueva subclase, con unos ‘super’ muy espectaculares, como ya nos tienen acostumbrados. A falta de saber la traducción en español, serían Arcstriker para el Cazador (super con espadas y movimiento rápido), Dawnblade para el Hechicero (super con una espada que lanza ataques a distancia) y Sentinel para el Titan (un escudo que lo puedes manejar al estilo Capitán América).
De momento no sabemos si el resto de subclases se mantendrán igual que en el Destiny original, pero parece lo más probable.
Y con respecto al multijugador competitivo, el Crisol vuelve, pero esta vez lo hace como los Halo de antigua usanza, con un 4vs4, en vez de los 6vs6 habituales. Sin más detalles, si que anunciaron un nuevo modo para este que se llama Countdown, que nos enfrentarán por primera en un juego estilo Atacante-Defensor, donde deberemos ir capturando zonas para poder llegar a la base del rival.
¿Para quién es Destiny 2?
Eso es todo lo que sabemos hasta ahora, y alejándonos de las polémicas surgidas con el tema la paridad y los 60 fps en Project Scorpio, meditamos para quién es Destiny 2. ¿Realmente merece la pena este hype? Pues desde la vista de un humilde servidor que le ha echado cientos de horas al primero y sus expansiones, podría dirigirme a varios casos de personas dependiendo de su situación. ¿Destiny 2 es para tí?
- ¿No has jugado nunca a Destiny? – Pruébalo sin dudarlo. Al fin y al cabo, en Bungie están los creadores de Halo. El gunplay es de los mejores que hay actualmente en consolas. Tiene un contenido arrollador que sin duda aprovecharás.
- ¿Jugaste al primero y lo dejaste al poco decepcionado por el contenido y la progresión? – Quizá te convenga saber que Bungie ha aprendido mucho de sus errores y entre El Rey de los Poseídos y Los Señores de Hierro, el primero mejoró en todos los aspectos. Economía, misiones, posibilidades, misterios, equipamiento, era complicado quedarse atrás sólo por no poder entrar en las raids. En Destiny 2, habrá más caminos para llegar al nivel máximo, incluso en solitario.
- ¿Jugaste a Destiny pero la historia te pareció cutre e insulsa? – A falta de analizar la campaña en profundidad, no sabremos nada hasta que lo probemos. Es posible que hayan mejorado también esto, de hecho en las expansiones también ampliaban más la manera de contarnos la historia para no depender del odiado Grimorio. Desde luego, prometen una campaña bastante potente, y por lo que hemos visto en la primera misión, saben hacerlas espectaculares.
- ¿Estás jugando aún al primero? ¿Te cuesta desengancharte? – No creemos que haga falta convencerte de nada. Seguramente ya lo hayas reservado con el primer teaser. Lo vas a flipar.
- ¿No te ha gustado Destiny por su estilo de juego “MMO-light”? – No vas a encontrar gran cosa que te enganche en Destiny 2. Si no supiste verle un mínimo de encanto al primero, no creemos que se lo encuentres a este. Aunque gráficamente se note un pequeño avance con respecto al primero por haber desechado a Xbox 360 y PS3, el gameplay, los movimientos y el sistema de juego se pueden tachar de continuistas.
Destiny 2 estará disponible en la primera oleada de títulos después del verano, el 8 de Septiembre. Aunque si que hay confirmada una primera beta cerrada para este verano, a la que sólo podrán acceder los que hayan reservado el juego, ya que es un incentivo de reserva. Sin embargo, nuestra apuesta firme es que habrá una beta abierta para que todo el mundo lo pruebe y se derrita en puro Hype, como ocurrió con el primero, que también jugaba con las mismas fechas. Estamos a menos de 4 meses del lanzamiento, así que no queda mucho para perdernos de nuevo en horas y horas de diversión.