Después de haber visto el extenso gameplay en la conferencia de Bethesda, Doom se coloca como uno de los más esperados para el 2016. Bienvenidos de nuevo al infierno.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de unos larguísimos 11 años, al fin sabemos cómo será el nuevo Doom, cuya principal novedad viene en su nombre. Ya no es Doom 4, si no Doom a secas y será un reinicio de la saga en toda regla.
Aunque la tercera entrega ya practicó la estrategia de reimaginar como empezaría el infierno en Marte, este nuevo Doom de 2016 parece volver a los orígenes de la saga, no de la historia, para darnos una espectacular demostración de como sería el Doom del futuro. En estos gameplay todo olía más al primero: los enemigos, las armas, el sonido, el desarrollo, la música, etc… Pero con una puesta en escena BRUTAL y las mejoras añadidas de un FPS de una verdadera nueva generación. Aquí tenéis el trailer:
[yt4wp-video video_id=»0Q2F2uXiDos»]
Podríamos empezar con las novedades más palpables, como los gráficos, que sorprenden, pero resulta difícil despegarse del magnífico motor de ID de su tercera entrega, que parece no envejecer nunca, al igual que los 2 primeros títulos, que siguen vivos en la comunidad PCera con modificaciones como BrutalDoom, muy de moda estos últimos meses. Las sombras, la iluminación y sobre todo las texturas realistas que se alejan del «brillo engomado» de los modelados de Doom 3, son las más evidentes, aunque también el poder ver las manos de nuestro querido Marine o cómo se pone el casco al empezar la demo, ayudan a la inmersión.
Para no alejarse del clásico, los controles y el movimiento del personaje siguen siendo casi los mismos con dos nuevos movimientos que añaden un nuevo giro de tuerca en la matanza «descontrolada» que supone Doom: Las ejecuciones y el poder encaramarnos a superficies altas.
[quote_right]Podremos arrancarles la mandíbula, machacarle la cabeza de un puñetazo, partirlo por la mitad o incluso pegarle una patada en la cara con su propio pie.[/quote_right]Con las ejecuciones, no creo que tardemos en verlas todas, pero en el vídeo ya hemos observado que dependiendo de cómo nos aproximemos al enemigo, así será su final. Son movimientos muy visuales que nos permiten descansar unos segundos del gatillo a la vez que nos permiten acabar con los enemigos ahorrando balas.
El poder subir a otras plataformas agarrándonos por el borde, supone una mejora importante de la movilidad del soldado por el escenario: el estar en continuo movimiento es esencial para no morir rápidamente y esta mejora añadirá importantes niveles de interacción con el mapa y aumentará su complejidad. Además, parece que la armadura del Marine no es precisamente continuista y sus funciones han aumentado mucho (incluso se podría nombrar a un tal Jefe Maestro), con mejoras de visualización de objetivos, amortiguación de impactos para no hacernos daño en las caídas e impulsos de fuerza. Me atrevería a decir que hay un momento del vídeo en el que usa una especie de DOBLE SALTO, pero estaría pendiente de confirmar.
La motosierra es el arma más arcaica de las que podemos ver en Doom, y sin embargo, es la más espectacular. Esa mezcla de gasolina con sangre, que la hace tan especial, y su condición legendaria de arma definitiva cuerpo a cuerpo, hizo que el público subiera los decibelios de la sala en el momento de su aparición.
Escopeta, escopeta de doble cañón, ametralladora ligera, rifle de plasma, motosierra, lanzacohetes y la BFG son las armas mostradas en la demo, y la verdad, no hacen falta más. La combinación más clásica asegura la versatilidad en combate que no se debe de perder en la saga, teniendo cada una su momento perfecto de uso, el propio jugador elegirá cuál usar en cada ocasión. No habría venido mal alguna modificación de las mismas, aunque creemos que hubiera roto también el ritmo requerido.
Los enemigos también parecen sacados del original con un remodelado de los mismos que ha agradado a todos, echábamos de menos los Cacodemon, que parece que su ridícula forma de pelota volante de colores no iba a imprimir miedo, pero que vemos que no será así. No faltarán los Imp, los Demon/Spectre que hemos podido ver en la parte del infierno, el Mancubus con sus dos cañones al que practicamos una cirujía de urgencia, el Revenant que nos arranca los brazos o el impresionante Cyber Demon que aparece al final del vídeo. Desde luego, ID software no ha dejado nada sin tocar.
[yt4wp-video video_id=»QiinO9JPUGw»]
Por fin vuelve la música cañera, los tintes de terror, cada uno en su justa medida, que siempre han otorgado su personalidad a Doom. Si debemos reseñar un detalle, el sonido de apertura de las puertas era exactamente idéntico al del original. Se nos cayeron hasta los lagrimones.
Con un multijugador completísimo y renovado para poder competir cara a cara con los más grandes y la aplicación o modo Doom SnapMap, podremos fabricar nuestros propios escenarios y personalizar nuestras partidas hasta el más mínimo detalle, para crear modos horda, Deathmatch, etc… Incluso combinar a los monstruos de la IA con varios equipos de jugadores. Parece una herramienta muy potente, y en la demostración que podemos ver parece funcionar en Xbox One, así que no dudemos que también tendremos esta posibilidad.
Doom ha sido el primer título presentado en una conferencia en este E3 y la verdad, no me ha hecho falta mucho más, es mi juego más esperado en 2016 y seguro que el de muchos. Aquí tenéis nuestro resumen con el timeline de la conferencia de Bethesda, que para ser su primera vez se ha puesto por delante de muchas veteranas como Electronics Arts o Ubisoft.