En The Verge ya han tenido la oportunidad de probar Project xCloud desde un simple navegador. Las puertas de Xbox Game Pass están totalmente abiertas.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox de golpe en tres días de está semana
- Consigue GRATIS una nueva skin para Hera en Marvel Rivals
- Filtrados nuevos personajes que se unirán a Marvel Rivals en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como ya nos adelantaban a finales de año como una de las noticias que marcaba el inicio de 2021, Microsoft se encuentra trabajando a toda prisa en hacer funcionar Project xCloud, o Cloud Gaming en más plataformas más allá de los dispositivos Android, que ya disfrutan no sólo de su propio catálogo, si no de controles táctiles adaptados que facilitan el poder jugar sin un mando bluetooth conectado.
Evidentemente, el segundo paso lógico, ya que en el PC ya tenemos la versión propia de Xbox Game Pass, era llevar xCloud a iOS, pero también se encontraron con grandes problemas interpuestos por las políticas de Apple. De esta manera la solución se hizo clara: Usar una versión de xCloud en Navegador, para quitar esos límites de plataforma definitivamente. Hoy, gracias a The Verge, os podemos enseñar un primer vistazo de como luce xCloud en tu navegador web.
Con un estilo casi idéntico al de la propia aplicación de Xbox en PC, y bajo el apelativo «Cloud Gaming Beta», todo funciona exactamente igual que en Android, incluso añadiendo el mando, obteniendo una experiencia total.
Aún quedan unos meses para ver xCloud en iOS
Es The Verge la que nos indica que esta prueba ya se está haciendo internamente en Microsoft, pero que tal y como afirmaron, no llegaría una versión estable (beta) para todos hasta la próxima primavera. Esto es solo un adelanto, pero abre unas posibilidades casi infinitas de uso. PCs con menos capacidad gráfica podrán por fin acceder a reproducir los juegos incluidos en la nube de Xbox Game Pass Ultimate y de esta misma manera, por supuesto, llegar a iPhone, iPad e iMac.
Específicamente Xbox Game Pass no llegará a más plataformas, pero su uso en el Navegador, de repente abre el abanico de dispositivos de una manera enorme, en el caso de que el requisito sea solamente ese, el poder conectar un mando y una buena conexión a Internet.