Un nuevo error conocido como "La pantalla negra de la muerte" azota a los usuarios insider de Xbox One.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- La expansión “Chronicles: Battle For Greece” ya disponible para Age Of Empires II: DE
- The Rogue Prince of Persia, pronto recibirá una mega actualización que lo cambiará todo
- DEATH STRANDING DIRECTOR’S CUT se actualiza en Xbox para arreglar el bug con el Quick Resume
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ser miembro del programa preview te permite probar antes que nadie las últimas novedades de Xbox One . Bien sean los cambios del dashboard o nuevas funciones como en su día fuera la retrocompatibilidad o actualmente el programa Xbox Game Pass. Extraer el feedback directamente de los usuarios es sin duda una tremenda idea por parte de Microsoft.
Sin embargo ser miembro del programa preview conlleva ciertos riesgos. Puedes padecer bugs molestos o fallos graves en tu consola que, pese a que se pueden restablecer, suelen hacer que algunos usuarios se tiren de los pelos. Este es el caso del último error grave conocido para los usuarios que ha recibido el último update en el anillo alpha. Lo han bautizado como “pantalla negra de la muerte” y básicamente lo que hace es que deja toda la pantalla del dashboard en negro si la consola está conectada a internet. No ocurre siempre y no a todo el mundo pero es posible que os pase. Repito, solo afecta a los miembros insider del anillo alpha.
Por suerte los usuarios ya han dado con algunas soluciones. Hay varias pero nosotros nos quedamos con las dos más efectivas que son:
- Hard Reset: Hay que apagar la consola dejando el botón de encendido pulsado hasta que la consola se apague. No basta con pulsar una vez, hay que dejar apretado el botón.
- Reiniciar en modo offline: Hay que configurar la consola en modo fuera de línea y reiniciar la consola. Cuando encienda, esta no se conectará a Xbox Live y por consiguiente no traerá consigo este error.
Hay más, pero nos han parecido muy poco eficaces y de hecho no solventan el problema. Solo Microsoft puede corregirlo mediante una actualización. Si conocéis más soluciones, por favor, dejadlas en los comentarios para ayudar a otros miembros de la comunidad.