Presenciamos en directo el evento de presentación de Samsung Gaming Hub, la nueva plataforma de Samsung dedicada al juego en la nube.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el día de ayer, 30 de junio de 2022, tuvimos la ocasión de acercarnos al evento de presentación de Samsung Gaming Hub. Un evento en colaboración con Xbox en el que la compañía presentó su nueva plataforma para democratizar el juego en streaming y donde Xbox Game Pass tiene una presencia fundamental.
Es cierto que el servicio cuenta también con otras plataformas de juego, como Stadia o GeForce Now, pero el centro neurálgico de la experiencia es el servicio de suscripción de Microsoft, así como la estrecha relación que mantienen ambas compañías hace que se sienta diferente. Una relación que como nos comentó el Responsable de Productos de Samsung, les ha llevado a trabajar juntos para implementar una serie de mejoras que hagan el juego en la nube factible y sin fallos. Y esto es algo que pudimos comprobar que se cumple a la perfección.
Daba la sensación de que se jugaba en una consola
Sin entrar en detalle en todo lo que ofrece esta nueva plataforma, algo que ya os hemos contado aquí, vamos a centrarnos en lo que vimos y pudimos probar. Y ya os adelantamos que nos dejó con la boca abierta. Porque con la IA que han desarrollado para el servicio prometen que no se perderá calidad en ningún momento. Una IA en la que han trabajado codo con codo con Xbox, y el resultado es admirable.
Porque todo lo que pudimos ver y jugar daba totalmente la sensación de estar jugándose en una consola. No lo negaré, más de una vez miré detrás de la TV y debajo de ella para ver si de verdad había una Xbox Series X o Series S conectada a cada televisión. Pero siempre me encontraba la misma escena: solo el cable de conexión a la luz. Hasta ese punto de incertidumbre me ofreció la experiencia de juego más limpia, estable y de calidad que he probado a día de hoy en el juego en la nube.
Una sensación abrumadora, de estar ante lo que nos llevan hablando años. Esa promesa de jugar en la nube es ahora más real que nunca. Y por comentarios que nos hicieron, es algo al alcance de todos, ya que añadieron que con una conexión de unos 20 mg/s (una tarifa de unos 600 metas de fibra óptica normal) todos podríamos disfrutar de esa calidad en nuestras casas. Y no dedicando todo el ancho de red sólo al juego en la nube. Una auténtica locura.
Nuestras sensaciones con Samsung Gaming Hub y Cloud Gaming
Más allá de las sensaciones de juego (yo pude probar Forza Horizon 5, pero vi a gente con Halo Infinite, Microsoft Flight Simulator o Mortal Kombat), la plataforma de Samsung es el entorno ideal. Porque el objetivo de la compañía surcoreana es romper las barreras del gaming, hacerlo accesible a todo el mundo y que esté todo a un solo click de distancia. Hacer que cualquier pueda disfrutarlo, ya sea más o menos jugón, y que todos podamos probar algún juego. Y esa barrera la rompe estupendamente.
No solo por la inclusión de Xbox Game Pass, si no porque el proceso de Stadia y GeForce Now es mucho más sencillo, nada engorroso. Hay una gran diferencia a cómo es el proceso hasta ahora en PC. Desde Samsung Gaming Hub solo hay que ponerse a jugar a aquello que quieres, con una interfaz sencilla, limpia y cuidada, que facilita todo y aporta información en pequeñas y justas dosis. De hecho no solo tendremos al principio un listado con nuestros últimos juegos jugados o aquellos que nos recomienden, sino también los favoritos de la comunidad. Por cierto, cada servicio tendrá su propio espacio con las últimas incorporaciones o con juegos que quieran promocionar.
Por supuesto, cada servicio tendrá su propio menú. En el caso del de Xbox Game Pass nos encontramos con una interfaz conocida, al ser la misma que ya tenemos en Xbox Series X|S y demás plataformas de la compañía, incluidas las apps de móviles.
En definitiva, nos fuimos del MeltDown Madrid con un gran sabor de boca. Con la convicción de que el futuro del gaming en la nube pasa por plataformas así, que reúnan todos los servicios y que permitan jugar a lo que queramos, donde queramos. Una idea en la que Microsoft lleva trabajando mucho tiempo y ahora ha encontrado al mejor socio para ello: Samsung.