Admito que no soy un comprador de juegos en formato físico, pero si que me gustan las portadas y caratulas de algunos juegos. Especialmente las ediciones en metal, que cuentan con acabados a veces espectaculares.
Pero hoy estoy aquí para hablar sobre otro tipo de portadas que desmejoran mucho la experiencia. Y es que a nadie le pilla ya por sorpresa como serán las nuevas portadas de los juegos para Xbox Series X, hemos podido verlas en acción con Watch Dogs Legion y Far Cry 6.

Así luce la portada de Far Cry 6 en Xbox Series X.
Las portadas de Xbox Series X son mejorables…
He estado por la red leyendo opiniones enfrentadas acerca de las portadas que ha diseñado Microsoft. Incluso ya he leído algún que otro artículo hablando del tema. Al final los gustos son subjetivos siempre, pero en esta ocasión me posiciono en favor de aquellos que consideran que el logo “Optimizado para Xbox Series X” es demasiado grande. Ante todo, recuerda que estás leyendo un artículo de opinión, y mi opinión no tiene por qué coincidir ni representar a todo el equipo de Generación Xbox, aclarado esto, seguimos con algunos de los motivos por los que considero que las portadas de Series X son horrendas.
Apoyo que Microsoft haya creado tantas etiquetas, pero cada vez quedan más confusas las portadas de los juegos, y luego está el sello en si mismo, que es enorme y le resta mucho protagonismo a la portada original. Quizá una proporción visible pero más pequeña le iría mejor.
Entiendo los motivos, debe verse para que la gente sepa que el juego aprovecha el hardware de la consola. Pero creo que con un mensaje visible donde diga “Optimizado para la consola más potente” ya tendrían marketing hecho, sin cargarse la portada. Porque luego hay que añadir los sellos Smart Delivery, 4K, HDR… y un sinfín más que el usuario debe conocer.
Por no hablar de que en muchos casos en los que la portada si es colorida, como en Watch Dogs Legión, el sello queda especialmente hortero y desfasado en esa localización. Insisto en que esto va a gustos, pero lo que es innegable es que el tamaño del sello resta protagonismo a la portada en sí misma. Nada que ver con este Fan Art que nos dejó con ganas de más.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.