Square Enix tendría planes a futuro que justifican la venta de algunos de sus estudios.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos el tráiler de lanzamiento de ‘Dragon Quest 3 HD-2D Remake’
- Tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, BioWare se centra por completo en Mass Effect
- Control 2 entrará en producción en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La noticia bomba de esta mañana ha sido, sin duda, la venta de todos los estudios relacionados con occidente por parte de Square Enix a Embracer Group. Ahora bien, conocemos algunos detalles de la venta y los estudios implicados, pero ¿por qué Square Enix se deshace de sus estudios?, pues parece ser que todo hace parte de un plan de inversión a futuro.
En un principio, y según se expresa en el informe publicado por Square Enix, el objetivo es controlar y asignar de una manera más eficiente los recursos para que el valor de su empresa se vea beneficiado con la inversión en sus negocios principales; dando a entender que el mercado de occidente no se encuentra en sus prioridades y por tal motivo venden IP’s como Deus Ex, Thief y Tomb Raider. Aun así, no descartan que sus títulos buscan impactar a todos los públicos, pero si dejan claro que el público principal es el japonés.
La Transacción también brindará la oportunidad de alinear mejor nuestra función editorial en el extranjero con nuestra organización en Tokio, revisar la estructura de gobierno actual y las líneas de informes asociadas, y avanzar en la gestión integrada del grupo con el objetivo de maximizar los ingresos mundiales generados por los títulos futuros lanzados por la estudios del grupo en Japón y en el extranjero.
Square Enix se adentrará al mundo del blockchain, IA y servicios en la nube
Sumado a todo lo anterior, parece ser que el futuro de muchos de los proyectos de Square Enix se centrarán en las criptomonedas y la inteligencia artificial. Al enfocar sus juegos en modelos de servicio, la iniciativa de que esta se convierta en su “estructura comercial” genera temor y rechazo en la mayoría de los jugadores, pues estos modelos no son muy bien vistos hoy en día.
Además, la La transacción permite el lanzamiento de nuevos negocios al avanzar con inversiones en campos que incluyen blockchain, AI y la nube.La medida se basa en la política de optimización de la estructura comercial que la Compañía estableció en el marco de la estrategia comercial a mediano plazo presentada el 13 de mayo. , 2021 .
Bien sabemos que esta venta es una jugada estratégica por parte de Square Enix, como ya lo comentó Jeff Grubb, la venta de títulos que a 2022 ya son tomados como nostálgicos no generaban grandes ingresos en la actualidad para la compañía, se trata de un movimiento inteligente para liberar gastos de desarrollo en el futuro.
Por lo pronto, podemos pensar en que este movimiento es beneficioso para los jugadores, pues Square Enix no venía entregando títulos de estas IP’s y parecía que se estaban estancando los lanzamientos en occidente.