Phil Spencer confirmó que Xbox buscaba comprar al gigante de móviles antes de hacer lo propio con Activision Blizzard.
Más historias en la categoría Destacada
- Atención, coleccionistas: Silent Hill f saldrá en formato físico para Xbox Series X
- Antes de su lanzamiento, te explicamos la cronología de Assassin’s Creed Shadows
- No podemos poner su nombre en el título por censura, pero llega a Xbox en abril
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante un tiempo hemos escuchado muchísimas veces por parte de Microsoft que «Activision es una parte clave de la estrategia móvil de Microsoft». Y puede que esto sea cierto, pero hay una parte que hasta ahora estaba sumergida en el misterio, y es que los de Redmond ya habían intentado acaparar una parte grande del mercado móvil con la compra de una de las grandes empresas de ese rubro: Zynga.
La empresa, finalmente, terminó en manos de Take-Two $12,7 mil millones dólares, pero el propio Phil Spencer en la audiencia de hoy con la FTC confirmó que los de Redmond invirtieron bastante tiempo en querer sumar a Zynga al ecosistema de estudios propios para pisar más fuerte en el negocio de los juegos móviles.
Zynga, la compra que no fue
Spencer se explayó ante la junta examinadora sobre la situación que enfrentaba Xbox por aquellos días y confesó que Xbox «no tenía una estrategia para ganar de manera orgánica en el negocio de los juegos para móviles». En este marco, también enfatizó que los jugadores de plataformas móviles no querían la experiencia tradicional que ofrecía Xbox y que los fans a los usuarios de la marca no les importaban los juegos en esta plataforma.
Aquellas intenciones de compra finalmente derivaron en que Microsoft pusiese las miras en Activision Blizzard, siendo esta una de las más grandes distribuidoras de contenido móvil ajenas a China con franquicias como Candy Crush en su catálogo.