Age of Empires IV es una realidad en consolas Xbox, y la buena noticia es que podrás usar mando o teclado, lo que mejor se adapte a tí.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace poco y nada dimos la ilusionante noticia de que Age of Empires II: Definitive Edition, y Age of Empires IV llegarían a Xbox One, Xbox Series y Cloud Gaming. Estos juegos llevan siendo tiempo reclamados por la comunidad de consola, y la verdad es que no se entendía muy bien el motivo por el que estaban en PC y no en Xbox, siendo que Microsoft lanza de manera simultánea en sus plataformas.
El gran reto de llevar estos juegos a las consolas ha sido sin lugar a dudas el de poder trasladar la experiencia a un mando. A diferencia de juegos como Halo Wars o Gears Tactics, Age of Empires cuenta con una cantidad mayor de opciones y comandos que no son sencillos de adaptar a un controlador.
Juega con mando a Age of Empires en Xbox
Por ello, desde Xbox Wire, Emma Bridle de World’s Edge ha comentado que la versión de Xbox cuenta con soporte para mando y los desafíos que ha supuesto esta integración. Por supuesto, también contarán con soporte para teclado y ratón desde la consola, para aquellos nostálgicos que se manejan mejor con este periférico.
Sabíamos que llevar la complejidad de RTS a las consolas Xbox era una tarea enorme y que teníamos que abordar con cuidado y reflexión. El equipo ha estado trabajando duro para brindar una experiencia que no solo se sienta bien usando un controlador, sino que también enseñe a los jugadores cómo jugar en Xbox. Un nuevo tutorial diseñado específicamente para la entrada del controlador junto con una nueva experiencia de usuario para la consola ayudará a los jugadores a comenzar.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Pro cierto, si no te lo has leído ya, te dejo el enlace al análisis de mi compañera Laura para que vayas abriendo boca de lo que se viene.