Age of Empires IV es una realidad en consolas Xbox, y la buena noticia es que podrás usar mando o teclado, lo que mejor se adapte a tí.
Más historias en la categoría Hardware
- Si tienes una GPU de Nvidia, te llevas gratis, Doom: The Dark Ages – Doom Slayer Verdant con un par de clics
- Cómo actualizar tu Xbox One X con un SSD interno
- Las Xbox podrían bajar de precio en Argentina muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace poco y nada dimos la ilusionante noticia de que Age of Empires II: Definitive Edition, y Age of Empires IV llegarían a Xbox One, Xbox Series y Cloud Gaming. Estos juegos llevan siendo tiempo reclamados por la comunidad de consola, y la verdad es que no se entendía muy bien el motivo por el que estaban en PC y no en Xbox, siendo que Microsoft lanza de manera simultánea en sus plataformas.
El gran reto de llevar estos juegos a las consolas ha sido sin lugar a dudas el de poder trasladar la experiencia a un mando. A diferencia de juegos como Halo Wars o Gears Tactics, Age of Empires cuenta con una cantidad mayor de opciones y comandos que no son sencillos de adaptar a un controlador.
Juega con mando a Age of Empires en Xbox
Por ello, desde Xbox Wire, Emma Bridle de World’s Edge ha comentado que la versión de Xbox cuenta con soporte para mando y los desafíos que ha supuesto esta integración. Por supuesto, también contarán con soporte para teclado y ratón desde la consola, para aquellos nostálgicos que se manejan mejor con este periférico.
Sabíamos que llevar la complejidad de RTS a las consolas Xbox era una tarea enorme y que teníamos que abordar con cuidado y reflexión. El equipo ha estado trabajando duro para brindar una experiencia que no solo se sienta bien usando un controlador, sino que también enseñe a los jugadores cómo jugar en Xbox. Un nuevo tutorial diseñado específicamente para la entrada del controlador junto con una nueva experiencia de usuario para la consola ayudará a los jugadores a comenzar.
Pro cierto, si no te lo has leído ya, te dejo el enlace al análisis de mi compañera Laura para que vayas abriendo boca de lo que se viene.