Conocemos nuevos detalles sobre el proceso de autorización para la compra de Activision por parte de Microsoft. Estos datos usó la CMA para recomendar parar la adquisición.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Bueno, llevamos ya unos meses conociendo detalles sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La compra se está haciendo de rogar y tanto la Comision Europea como la FTC y la CMA ya han abierto la baraja. Es esta última la que recientemente ha expresado sus dudas sobre el acuerdo, y ha puesto una serie de condiciones que los de Redmond deberán solventar con propuestas.
Esto entra dentro de la normalidad del proceso y es algo que Lulu Chen Meservey, actual EVP Corporate Affairs and CCO, Activision Blizzard, ha expresado en su cuenta profesional en Twitter. Así que aunque se lea mucho drama por la red, lo que ha ocurrido está dentro de lo esperable para ambas partes. No hablamos de comprar un paquete de pipas, sino de una compañía con poder de mercado.
Call of Duty es decisivo en la compra de una consola Playstation en UK
Sin embargo, llama mucho la atención el desconocimiento del sector que tiene la CMA sobre el asunto. Es algo que ya puso de manifiesto el propio Bobby Kotick hace un par de días. Dentro del informe que justifica su alegación para exigir a Microsoft concesiones o la renuncia a Call of Duty hay una encuesta bastante reveladora que muestra lo importante que es para los jugadores de Reino Unido un solo juego.
Así que ¿esto va de Call of Duty? Pues posiblemente así sea, al menos cuando hablamos de los jugadores de Playstation. Y es que una muestra bastante importante de la consulta realizada a jugadores de la plataforma azul por parte del organismo británico, indicó que eligió una consola de Sony por la disponibilidad de 1 o más juegos. Es decir, podemos extraer que no se hizo por un amplio abanico de exclusivos, más bien por alguna propiedad específica. Esta cifra representa el 88% del total de los encuestados.
Pero Jose, eso puede no significar nada con respecto a Call of Duty, podrías decirme, pero espera que hay más. Dentro de ese 88%, el 73% dijo que ese juego fue Call of Duty. Así que blanco y en botella.
Dentro de esta misma encuesta, nos encontramos que el 24% de los usuarios asegura abandonar Playstation si los futuros juegos se hacen exclusivos. Así que sí, podríamos decir que para Sony esta franquicia es de vital importancia, y quizá así entendamos un poco mejor los motivos por los que están poniendo tantas objeciones e impedimentos.