El estudio ha estado colaborando en el desarrollo de varios juegos de Halo y Call of Duty en el pasado, y estarían actualmente trabajando en un proyecto para Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es la primera vez, y no será la última este año, que escucharemos hablar acerca de despidos en la industria del videojuego. En la época del COVID, el sector vivió una burbuja que tarde o temprano tendría que explotar, y ya se está cobrando muchas víctimas. La demanda en el consumo de videojuegos ha bajado, pero el volumen de proyectos activos no, por lo que hay que recortar, y tristemente este es un sector que solo puede recortar en capital humano.
Hoy sabemos que uno de los estudios que ha sido afectado por este problema es Certain Affinity, quienes han trabajado durante décadas históricamente en Halo junto a Bungie y 343 Industries. De hecho, hay rumores que apuntan a la cancelación de Project Tatanka, el battle royale de Halo en el que estaba implicado el estudio.
Certain Affinity despide al 10% de su plantilla
El estudio tenía a 250 trabajadores en activo, lo que significa que han sido despedidos 25 empleados, la gran mayoría de ellos estarían en el departamento comercial, por lo que los desarrolladores parece que siguen con trabajo por el momento. Y es que un 10% puede parecer poca cosa, pero hablamos de una pérdida grande para un estudio modesto.
El CEO del estudio, Max Hoberman, he escrito esta carta para informar de la difícil situación, y espera que la cosa se recupere en un futuro. Los motivos son los mismos que estamos viendo estos meses, la situación compleja actual de la industria del videojuego.
En los últimos 12 meses, la industria de los videojuegos se ha enfrentado a desafíos sin precedentes. Nosotros no somos la excepción. Hoy tomamos la decisión extremadamente difícil de informar a 25 de nuestros empleados con sede en los EE. UU. que sus puestos de trabajo están siendo eliminados. Esto tiene el mayor impacto en los equipos que dirigen nuestras operaciones comerciales.
Hay múltiples factores detrás de esta decisión de hacer un despido por primera vez en nuestros 17+ años de historia. Lo más significativo es una desaceleración en toda la industria en la financiación de nuevos proyectos de desarrollo y codesarrollo y la renuencia de los inversores externos a financiar juegos o compañías de juegos. Esto ha hecho que sea excepcionalmente difícil firmar nuevos trabajos o asegurar otras formas de financiación.
Nuestro enfoque actual está en nuestro equipo y en el bienestar de los más afectados, a quienes estamos apoyando con la indemnización por despido y la continuación de los beneficios. También estamos haciendo que sus adjudicaciones adquiridas en virtud de nuestro Plan de Acciones Equity sean portátiles para que puedan beneficiarse del éxito de la empresa en el futuro.
Hemos construido una cultura increíble en la que todos nos unimos para apoyarnos mutuamente en momentos de necesidad. Les pedimos su comprensión y paciencia mientras navegamos por este evento sin precedentes. Gracias.
Desde aquí, le deseamos lo mejor a todas aquellas personas que se quedaron sin trabajo, y esperamos que la cosa se estabilice pronto en el sector.