Microsoft busca consolidarse en el futuro como la compañía que más ingresos obtiene en el mundo de los videojuegos, es uno de los motivos de la compra de Activision.
Más historias en la categoría Noticias
- Más del 50% de usuarios de Xbox en Estados Unidos jugaron a Call of Duty Black Ops 6, reventando su histórico máximo
- Las últimas declaraciones de Rod Fergusson dejan claro que The Coalition no tenía ni idea del rumbo que debía tomar Gears
- Es anunciado ‘Death Note Killer Within’, una adaptación de esta magnífica obra
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El medio día en España comenzaba con un nuevo terremoto formado por Microsoft, la compañía americana anunciaba sin que nadie lo esperará que se hacen con Activision Blizzard. Este movimiento como decimos nadie lo esperaba, ha sido una jugada muy similar a lo que sucedió hace un año con Bethesda, cuando de un día para otro anunciaban su adquisición.
Este movimiento obedece a muchas cosas, como podéis imaginar, más allá de contar con franquicias en su poder de la talla de Call Of Duty o World Of Warcraft, comprar esta compañía tiene otros motivos que resultan interesantes para Microsoft. Estos motivos han sido definidos como estratégicos para los próximos años, así que todos y cada uno de ellos tienes razones de peso para darse a cabo tal y como ha remarcado Microsoft.
Por esto compra Microsoft a Activision
- Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará elementos para la construcción del metaverso.
- La adquisición prevista incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, además de las actividades globales de esports a través de la Major League Gaming. La empresa tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados.
- Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 95 dólares por acción, en una transacción totalmente monetaria valorada en 68.700 millones de dólares, incluido el efectivo neto de Activision Blizzard.
- Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo seguirán centrándose en impulsar los esfuerzos por fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez cerrado el acuerdo, el área de negocio de Activision Blizzard reportará a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
- Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera empresa de videojuegos del mundo en cuanto a ingresos, por detrás de Tencent y Sony.
- La adquisición refuerza el catálogo de Game Pass de Microsoft, que planea lanzar los juegos de Activision Blizzard en Game Pass.
Game Pass ha alcanzado un nuevo hito con más de 25 millones de suscriptores. - Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y sus franquicias multimillonarias, esta adquisición convertirá a Game Pass en una de las ofertas de contenido de juegos más atractivas y diversas del sector.
- Tras el cierre de la operación, Microsoft contará con 30 estudios internos de desarrollo de videojuegos, junto con capacidades adicionales de producción en términos de publicación y esports.
Aquí podéis ver la ristra de motivos por los que Microsoft ve en la compra de Activision Blizzard una oportunidad mucho mayor de negocio de lo que le podría aportar cualquier otra compañía en la actualidad. Tras la compra de Bethesda, el siguiente paso lógico era buscar otra compañía de mucha envergadura que siga apoyando la filosofía de crecimiento y posicionamiento en la industria de videojuego y más allá.