Muchos son los estudios que se están en contra de las web de reventa de keys como G2A. Ahora, el creador de Lufstrausers también habla sobre el tema, llegando incluso a pedir a los jugadores que pirateen sus títulos en lugar de comprarlos en estas páginas.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las webs de compraventa de claves (o keys) más populares a día de hoy es G2A. Ahora la web está potenciando su posicionamiento en Google y en estos momentos muchos de los juegos que buscamos a través del navegador nos dirigen como primera opción a los ads (anuncios) de G2A.
Ante esto, parece que muchos desarrolladores no están contentos con la situación, ya que al parecer los estudios no ganan dinero si compramos los juegos a través de los anuncios. Tanto es así, que varios de estos estudios están pidiendo a sus fans que pirateen sus juegos antes que comprarlos en G2A, una tienda en la que cualquier usuario puede vender claves, muchas de ellas de dudosa procedencia.
Rami Ismail se une a la lucha contra G2A y las webs de compraventa
Uno de los últimos en pronunciarse sobre este tema ha sido Rami Ismail, responsable del desarrollo de juegos como Lufstrausers. Así, Ismail explicaba a través de un tweet el trabajo que supone para las compañías la compra de keys a través de estas páginas, ya que tienen que atender devoluciones de dinero o investigar posibles fraudes en la venta de keys falsas. Tanto es así, que Ismail insta a los jugadores a piratear sus títulos si no pueden pagar su precio completo, en lugar de comprarlo en estas webs.
Si no puedes pagar o no quieres comprar nuestros juegos a precio completo, piratéalos en lugar de comprarlos a un revendedor de keys. Estos sitios nos cuestan mucho tiempo de desarrollo en el servicio al cliente, investigando solicitudes de keys falsas, resolviendo devoluciones de cargos en tarjetas de crédito y más.
Como decíamos, Rami Ismail se une a más personalidades del mundillo que ya se habían quejado sobre este tema y especialmente sobre G2A. Tal fue el caso de Mike Rose (No More Robots) o el estudio RageSquid (Descenders), también han solicitado a los jugadores que pirateasen sus títulos antes que comprarlos en G2A.
Por favor, descargad de torrent nuestros juegos en lugar de comprarlos en G2A.
Nos encontramos ante una guerra abierta contra G2A y las páginas de compraventa de keys, las cuales llevan ya mucho tiempo dando que hablar, ya no solo por lo bajo de sus precios, sino por la dudosa legalidad de los productos que se venden en ella.