El proyecto RPG de Playground Games se está nutriendo de veteranos de la industria, como Michael Leone y Neil Davies de Rockstar o Tom Maddocks de Lionhead.
Más historias en la categoría Noticias
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
- Ubisoft enfrentará una demanda por haber cerrado los servidores de The Crew
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El supuesto Fable IV de Playground Games fue, sin duda, la gran ausencia de la conferencia de Microsoft del pasado E3 de 2019. Miles de fans de la serie de juegos de rol quedaron altamente decepcionados ante su falta, pero al parecer la compañía prefiere ir con pies de plomo.
Además de la expansión LEGO Speed Champions para Forza Horizon 4, a todos nos hubiera gustado ver el nuevo RPG del estudio inglés, pero el hecho de que no fuera ni anunciado ni mostrado, no significa necesariamente que no se esté trabajando en él.
Playground Games contrata a tres veteranos de la industria
El estudio sigue en busca de talentos que se sumen a un proyecto que parece cada vez parece más ambicioso, y está atrayendo a grandes nombres de la industria. Tal y como hemos podido ver en un reciente comunicado en LinkedIn por parte de Nick Duncombe, responsable de recursos humanos en Playground Games, se acaba de anunciar la contratación de tres incorporaciones:
- Michael Leone como diseñador técnico principal.
Fue diseñador de juegos para Rockstar en San Diego hasta justo después del lanzamiento de Red Dead Redemption 2 el año pasado. Tiene una amplia gama de habilidades técnicas, por lo que pasará a liderar al equipo de diseño. - Neil Davies como artista de iluminación.
Desde Rockstar North se incorpora el que fuera artista de iluminación senior para Rockstar North en Red Dead Redemption 2. Dado el calibre de la iluminación de la última obra de Rockstar Games, podemos esperar una producción de gran calidad para el nuevo RPG. - Tom Maddocks como diseñador de sonido de segundo grado.
Tom ha trabajado con Ubisoft Massive (Ubisoft) y como freelance para PlayStation, elaborando el audio de PlayStation VR Worlds. Pero anteriormente estuvo en Lionhead Studios, como pasante de audio y más tarde como diseñador en el malogrado Fable Legends. ¿Coincidencia?
Con estas tres nuevas incorporaciones queda claro de que el proyecto RPG de Playground Games parece de gran calibre, lo que junto al hecho de no haberse anunciado como una nueva IP, todo apunta a tratarse de un nuevo Fable. Seguiremos muy atentos.