Matt Piscatella, analista de NPD predice que Xbox Scarlett se presentará o anunciará en 2019 pero no aparecerán hasta 2020, igual para PS5.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos en los últimos estertores de una generación que al parecer será la última tal y como las conocíamos. El lanzamiento de Xbox One X y PS4 Pro ya la han convertido en una especialmente atípica, y parece que todo se confabula para que la línea que separaba hasta ahora las generaciones se diluya al menos parcialmente. Esto mismo dice Matt Piscatella, uno de los analistas de NPD que más suele expresarse en redes sociales y foros acerca de los datos extraídos por NPD Group. En una charla con Gamingbolt ha hablado largo y tendido sobre esta generación y la próxima.
Según el analista Xbox One X ha tenido un papel determinante en los buenos resultados del último año de Xbox One, y que si bien PS4 Pro también ha hecho un gran papel, la X ha representado un porcentaje mayor en ventas de Xbox, y sobre todo a la imagen de la marca. Con estas perspectivas sería posible que un movimiento similar se produjera la próxima generación, puesto que al fin y al cabo ha sido exitoso. El própio Piscatella se muestra positivo ante la posibilidad de que Nintendo hiciera lo propio en un par de años. Respecto al anuncio y lanzamiento de las próximas consolas el analista ha aclarado lo siguiente:
Espero anuncios de nuevas consolas en 2019, aunque no saldrán a la venta hasta 2020 tanto para la próxima Xbox, como para PS5. De todas formas creo que hemos pasado la etapa del viejo modelo de generaciones, y que los grandes fabricantes seguirán haciendo movimientos que difuminarán aún más la frontera entre esta generación y la siguiente.
De confirmarse lo pronosticado por el analista de NPD, Microsoft haría un movimiento similar al seguido cuando reveló la existencia de Project Scorpio un año antes de su lanzamiento, presentando oficialmente el hardware en el E3 de 2020. En aproximadamente siete meses saldremos de dudas.